Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 27 de junio de 2012

¡TODO POR LA PASTA!


   Anteayer D. Mariano Rajoy, representante de la Sra. Merkel en España, anunciaba ante la CEOE, (una especie de ong del mundo empresarial), con la precisión gallega que le caracteriza, la próxima aplicación de medidas "desagradables para reducir el paro y "facilitar el crecimiento".
   Todos nos imaginamos que va a ser la subida del IVA, y de otros impuestos, reducción de prestaciones al desempleo, (¡es que no trabajan porque no quieren los muy vagos!) y un palo al sistema de pensiones, así como a los empleados públicos.
   Yo ya no se si nos toma por estúpidos o él mismo, después de emplear todas sus neuronas en aprobar la oposición de Registrador de la Propiedad, las ha dejado exahustas y solo le quedan activas las de las funciones fisiológicas más elementales.
   Esas "medidas desagradables", sólo servirán para para reducir la actividad económica, cerrar empresas y aumentar las ya escalofriantes cifras de paro. Más miseria y más exclusión. Esas "medidas tan desagradables" no aumentaran los ingresos por vía fiscal por lo que habrá que buscar financiación  "en los mercados" que exigirán unos intereses aún mayores y así seguiremos dando vueltas, cada vez más pronunciadas y a más profundidad, en ese agujero negro en que nos han metido los "expertos", la banca y los políticos.
   Pero no todo son malas noticias. Para Madrid o Barcelona, existe un gran proyecto en ciernes : LA IMPLANTACIÓN DE UN PEQUEÑO PARAÍSO FISCAL con leyes diferentes y más permisisvas del resto del estado, con objeto de facilitar la ludopatía y todo lo que viene con ella en el mismo paquete: prostitución droga, mafia... y demás  oportunidades de trabajo.
   Es todo un espectáculo ver, por ejemplo, a Dña Ana Botella,  lo ilusionada que estaría por la implantación de Eurovegas en las cercanías de Madrid. Ella, tan cercana a esa organización tan sumamente abierta y liberal ,(a juzgar por su fundador), que son los Legionarios de Cristo. Uno no acaba de pasmarse ante esas cosas. Supongo que para calmar su conciencia tendría que echar mano del"Diccionario de Neolengua del PP" para explicárselo a su director espiritual.
   "Ludopatía" pasaría a ser "oportunidad de salir de la pobreza" apostando al par impar,por ejemplo.
   "Matón", vendría a ser un individuo que trabaja como segurata, pero trajeado.
   "Mafia"... bueno eso se lo puede explicar muy bien su marido. Algo así como un lobby pero más cercano al lobo... ("el lobby es un lobo para el hombre " )
   "Prostituta"... eso es más difícil de encontrar en el diccionario de neolengua. ¿Asistenta sexual? ¿Inmigrante de países del este de Europa que hacen compañía a distinguidos caballeros de misa diaria con el fin de ser salvadas por el ejemplo de ellos?
   Porque claro los puestos de trabajo que se crearían una vez construido el Parque  Temático de la Codicia y la Lujuria tendrían una gran parte de estas actividades.¡Que bonito será cuando vayan los papás con sus hijos a pasar el día apostando en los diferentes casinos y echar un polvo juntos! Es que "la familia que jode unida, permanece unida"... ¿o no era así?
   Pero a lo mejor no es necesario tanto trabajo. "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" y todo sea por reducir el paro, ese gran problema que les quita el sueño y contra el que no cesan de tomar medidas... que desgraciadamente, tienen el mismo efecto de apagar los incendios con gasolina.
   Además a nuestros próceres y empresarios anejos no les vendrá nada mal montar un Parque Temático del Vicio, seguro que "algo les cae" y podrán incrementar sus inestimables ayudas a las Hermanitas de los Pobres, que si no fuera por ellos....
   Don Sheldon Andelson, el promotor de este proyecto es un hombre entrañable donde los haya. Preocupado por la política de su país, no duda en hacer cuantiosas donaciones al Partido Republicano, apoya incondicionalmente al débil Israel en su lucha contra el terrorismo palestino y es campeón en la defensa de los paraísos fiscales. Un buen hombre, que nos quiere montar un paraíso fiscal aqui cerquita.¡Qué majo!
   Pero el gobierno lo tiene claro. No está dispuesto a ceder en esas pretensiones... a no ser que lo vea necesario para crear empleo. Como diría Groucho Marx, "Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros"... Y es que eso de los principios ya no se lleva. Bueno se lleva, de puertas para afuera, pero tampoco hay que ser un fundamentalista... Si los principios no permiten alcanzar unos "finales interesantes"... ¡ hay que desecharlos! y rápido, ¡que siempre hay otro que se adelanta! pero no perdamos la compostura, la misa, el traje...

   A la señorita de arriba, lamentablemente no la conozco... pero si todo sigue su curso, la podré conocer, (o a una amiga, que habrá muchas)

4 comentarios:

  1. Cada día se escuchan cosas sobre el tipo y su parque de atracciones ludopático, pero lo más bonito es que no tiene la pasta para construirlo, así que se esperará a septiembre, cuando los bancos ya tengan el rescate y se lo prestaran, así los españolitos de a pié también lo tendremos que pagar.

    Qué impontecia, qué tristeza, qué depresión.

    Besos Unsui

    ResponderEliminar
  2. Además de quitarnos el dinero nos quitan la dignidad.
    Venden a su padre.
    Como bien dices ¡Qué impotencia!

    ResponderEliminar
  3. Je,je... Me "sonrío" porque este circo me parece, cada vez más, como estar viendo una peli de terror gore, de ciencia ficción y mal gusto. No me siento en absoluto identificado ni mucho menos representado por esta sucursal de gobierno animal, perdón alemán. Así que pretendo contribuir todo lo menos posible a pagar las deudas de estos "señores". Dejaré de fumar, de echar gasolina, de encender la luz, de tomar aspirinas y los impuestos que se vayan sacando de la manga que lo paguen sus purísimas madres, que a buen seguro enchufarán para que trabajen en Putilasvegas.
    De vez en cuando, desde Galicia exportamos al país cada elemento...que da ganas de nacionalizarse en Andorra.
    Me ha gustado tu retranca, JJ.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jorge por tu comentario... al final van a conseguir que seamos monjes vegetarianos que se curan con hierbas (y algún destilado). Es una opción que más tarde o más temprano ocurrirá en el mundo, pero todas esas medidas que se hacen para aumentar el crecimiento y reducir el paro, consiguen exactamente lo contrario (y todo muy casposo, además). Es como caer por un precipicio y felicitarse por la buena velocidad a que avanzamos...
    Yo me sumo a tus propuestas.
    Buen finde
    j

    ResponderEliminar