Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 22 de junio de 2012

Oeee,oe,oe,oeeee


   Un amigo me ha enviado esta imagen por correo electrónico.
   Creo que define magistralmente nuestra actitud ante la situación actual. La pésima situación económica, el paro galopante, la pestilente y pegajosa corrupción, la pérdida de ilusión de los jóvenes, los desahucios de los bancos, la exclusión social... todo eso, se olvida mágicamente ante un gol de "la Roja".
   No me parece mal que haya algo que nos una, frente a esa obsesión que tenemos los que habitamos en este territorio en separarnos por clases, por partidos, por comunidades autónomas, por ciudades, por equipos de fútbol... por cualquier nimiedad. Una tarea común, es un buen cemento que une entidades diferentes, que sin perder su propia idiosincrasia se juntan en un objetivo superior. "Un proyecto sugestivo de vida en común" es lo que nos hace falta, no una unidad impuesta por motivos viscerales.
   Lo que lamento es que algo tan banal como el fútbol, se saque de madre y se eleve casi a la categoría de religión, que más que unir adormezca y embote  nuestras consciencias. Parece ser que hay una gran componente psicobiológica en esto que es explotada por "los dirigentes" para transformar las frustraciones de los gobernados en patrioterismo visceral y barato de bandera e himno y no se den cuenta que les están robando descaradamente la cartera vía recortes e impuestos.
   Si D. Carlos Marx viviese en esta época no dudaría en calificar el fútbol como el nuevo opio del pueblo. Una droga que como las otras hace enriquecerse a unos pocos gracias a la adicción  (y el papanatismo),que provoca en muchos. Sólo que ésta es legal.
 

5 comentarios:

  1. Es alucinante lo que la gente hace por un equipo de fútbol. Si salieran a la calle a luchar por sus derechos la mitad de los que celebran los triunfos de "la Roja" otro gallo nos cantaría.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un cuarto me conformba yo.
      Es triste, en estas circunstancias, ver la gente salir a la calle por un ascenso de su equipo y ser pasota ante el robo, que no crisis.
      En su descargo debo reconocer que un gol ocupa mas tiempo en el telediario que un "rescate"
      Besos Leti.
      Buen finde
      j

      Eliminar
  2. "Panem et circenses" que decía Juvenal. Todo es bueno para adormecer y/o embrutecer al pueblo.
    Por otro lado es más fácil crear un enemigo común que una causa común. De eso en este país sabemos mucho: La leyenda negra","La judería masonica internacional","La Merkel"...
    Lo que haga falta antes que arrimar el hombro o reconocer nuestra propia incapacidad.
    Gracias "J"

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué razón tienes Ángel!
    "yo no he sido" es nuestro lema...así nos va.
    Un fuerte abrazo
    j

    ResponderEliminar
  4. Pero que buenísimo cartel jaja, desafortunadamente todo cuánto decis es tan cierto...pero cambiará, ha de cambiar, tiene que cambiar, necesitamos que cambie...

    Muchos besos Unsui

    ResponderEliminar