Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

jueves, 31 de mayo de 2012

SOMOS MÁS. TENEMOS RAZÓN






   Del "España va bien", al " España va bien ... hacia el abismo"
   No hay remedio. De repente, toda la porquería acumulada bajo las alfombras de los bancos dirigidos por "gente muy preparada" -pero sin ningún escrúpulo- ha aflorado.
   Cuando crees que ya has visto todo, llega otra noticia que supera exponencialmente a la anterior.
   Todo está podrido, desde la Casa Real que más bien parece una real casa de... al más alto magistrado, ese "ser de luz" que de forma no tan pía se gastaba nuestros dineros en fines de semana de cuatro días en Marbella; las gobernantas trincando puestos de consejeros de grandes empresas para sus "parejas" los bancos mintiendo en sus balances y estafando a los sencillos ahorradores, las absurdas autonomías en bancarrota por la estupidez y nula vergüenza de sus inútiles prebostes...
   Una crisis montada por unos pocos sinvergüenzas , esos sí, muy creativos, muy trajeados, muy preparados, llenos de másters, pero con la gasolina de nuestra codicia, no nos olvidemos, está acabando con todo.
   A esta panda de ineptos montados en Porches, sólo se les ha ocurrido recortar en lo que a ellos no les afecta. Tienen seguros privados, sus crías estudian en colegios privados de UK o EEUU donde encuentran "gente como ellos", futuros "contactos".

   La plebe "ha vivido por encima de sus posibilidades" se repite una y otra vez siguiendo los consejos del Dr. Goebels, hay que castigarla, mandarla al paro cerrarle sus hospitales y limitar el acceso a la enseñanza.. ¡Que aprendan! Ellos con sus cuartos a salvo en fondos diversos, en SICAVs, en paraísos fiscales seguirán  "salvando a España".
   En breve seremos muy probablemente intervenidos , "rescatados". Pero no se rescata al país. No.  Se rescata a sus acreedores. Todo dinero que se recaude deberá ir antes que nada para ellos y si llega algo para los ciudadanos, será lo justo para mantenernos con vida y chuparnos más tiempo la sangre.

   Pero a pesar de todo esto, la primavera sigue su curso, ajena a IBEX35, primas de riesgo, chorizos BANKIA... las flores se siguen abriendo, los insectos recolectan polen y la vida continua.
   Estamos en momentos más que críticos pero no nos dejemos atrapar por el miedo con el que nos quieren paralizar. Por nuestra propia supervivencia, por un mundo basado en valores como el Amor, la Solidaridad, la Honestidad... tenemos que ir a por ellos... ¡es que vienen a por nosotros ! Y SOMOS MÁS Y TENEMOS RAZÓN.
   No pasará lo que no queramos que pase


Ya casi Junio.
A pesar de la crisis...
¡Es primavera!


6 comentarios:

  1. Ese es el punto Unsui...
    A pesar de la crisis ¡Es primavera!
    Aunque claro, si nos metemos en la piel de aquellos que no tienen trabajo y una familia que criar...... imagino que les importará poco si es primavera o no.... Un abrazo para los que lo están pasando mal por culpa de esta gentuza...
    _/\_

    ResponderEliminar
  2. Para el que está golpeado por la crisis poco consuelo le brinda la primavera.
    Después de casi 4 años el resultado es espantoso: 700,000 personas llevan más de 3 años en paro, 1,7 millones de familias tienen a todos lo miembros en paro,más de 30.000 familias pasan hambre... Pero no todo son malas noticias. Las ventas del Porsche Cayenne, símbolo inequívoco del superlujo (absurdo) subieron un 42% en 2011.
    Las desigualdades crecen. Solo Estonia, Letonia y Rumanía tienen unos índices de desigualdad más grande que España... y es que no es una crisis ¡es un ROBO! (AMPARADO POR LA LEY, QUE JODE MÁS).
    Me gustaría equivocarme, pero creo que lo que hemos visto hasta ahora no es nada comparado con el inmediato futuro...
    Pero aún así hay que encontrar un momentico para mirar alrededor y ver como ajena a toda esta maldad del ser humano la naturaleza sigue su curso y nos regala, gratis, sin intereses pequeñas bellezas efímeras. Tan efímeras como las bases de nuestra sociedad...Un abrazo y buen finde, que ¡hay que vivirlos!

    ResponderEliminar
  3. Cierto que sí, cada vez que nos dan una noticia, es sólo el preludio de otra igual de mala o peor, ya las palabras, verguenza, honor, moralidad, mentira , verdad...todo está mezclado y ya nadie cree nada.

    No obstante tú sigues haciendo una preciosas fotos y creando verdaderas obras de arte con tus haikus...Es primavera.

    Abracitos amigo mio

    ResponderEliminar
  4. Es realmente vergonzoso lo que está sucediendo y lo que nos falta por ver todavía, pero como bien dices, hay que encontrar aunque sea un ratito para disfrutar de lo que la naturaleza nos brinda y seguir adelante.

    Buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendamente vergonzoso, pero aún más triste es ver la indolencia que tenemos ante este saqueo a que estamos sometidos.
      Pero a pesar de todo no podemos perder de vista la belleza de la naturaleza, o mejor, la belleza en todo lo que nos rodea. La superioridad de lo simple porque además devser real ... Es a lo que vamos a estar abocados ...
      Disfruta el finde
      Bsss
      j

      Eliminar
  5. "corren malos tiempos para la lírica" querida Xaro.
    Lo que viene creomque es peor que lo que hemos visto.
    Hace unas semanas leí en frikosal que había decidido poner una foto bonita ( y sabe hacerlas) en su página de fb. Era una forma de contrarrestar tanta depre que generan las noticias día a día.
    Creo qu tiene razón y que además de revelar este robo que estamos sufriendo hay que dar cucharadas de naturaleza, de belleza simple y asequible.
    Gracias por tus halagos... Van a pensar que te contrato como agencia de publicidad.
    Se feliz
    Bssss
    j

    ResponderEliminar