Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

lunes, 2 de abril de 2012

De acuerdo con la Cospedal del 2010



   Es realmente impresionante la capacidad que tienen estos  cantamañanas, (eso sí, "muy preparados"), que nos desgobiernan de decir una cosa y después la contraria. En internet queda todo grabado -de momento- y accesible al que quiera conocerlo, de una forma fácil y rápida.
   Hace un par de años los líderes y lideresas del PP se indignaban ante una posible amnistía fiscal propugnada por el PSOE., pero ha bastado que lleguen al poder, para que cambien radicalmente de opinión. Los planes de gobierno, las ideologías, no son inmutables ni dependen del color político. Dependen únicamente de si estoy en el poder, o en la oposición. "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros", que diría Groucho Marx
   Cuando se está en la oposición, lo que hay que hacer es oponerse, estar en contra del que está en la poltrona (en la que yo quiero estar). Hay que echarlo como sea. Si el dice día yo digo noche. Si dice blanco yo digo negro. Todo debe estar destinado a quitarlo del poder para ponerme yo.
   Cada cuatro años, los ciudadanos que todavía se creen esto de la democracia y las elecciones, meten un papelito en una urna, pero no en base a lo que consideren mejor o peor, después de haberse leído las propuestas y haberlas analizado. Meten el papelito en base a una actitud visceral,. Generalmente no votan "a..." votan en "contra de..."
   El virus de las dos Españas, que sigue vivo, cultivado amorosamente por ambas, esperando que las condiciones socio económicas sean las favorables para que nos volvamos a matar los unos a los otros en una locura colectiva.
   No parece que las amnistías fiscales sean muy eficaces para atraer y sacar a la luz las principales bolsas de fraude fiscal. Tampoco parece muy ético, que aquellos que pueden evitar pagar altos impuestos merezcan un trato de favor, después de haber puesto su granito de arena en que haya menos ingresos que permitan la existencia de un estado del bienestar. Como dice Cospedal, configurada de "roja" es injusto e inmoral... pero no se lo cree. Eso se dice únicamente para darle caña al gobierno, en aquel momento del PSOE y adular el hígado, (órgano pensante de sus votantes),
   Como dije antes, todos tenemos acceso (si es que queremos...) a estas flagrantes, INSULTANTES, contradicciones y debería ser motivo más que suficiente para echarlos del poder... Claro que si los echamos vienen  los "otros", (que en el fondo, por lo que dicen, son los "mismos")
   Unos y otros han secuestrado nuestra soberanía, (CON NUESTRO ESTÚPIDO Y BOBALICÓN APOYO) apoyándose en una demencial ley electoral que permite que un partido votado por "una aplastante minoria" tenga la mayoría abosoluta). Conviene tener en cuenta que si la mayoría es absoluta... la responsabilidad también lo es...
   Sería cuestión de que la gente que tenga vergüenza y piense con el cerebro, no con el hígado, nos organizásemos para echarlos de aquí, ( a unos y otros) porque si no... ya verán ya verán...
 

4 comentarios:

  1. Ciertamente, cuando nuestros gobernantes y su "oposición" se permiten el lujo de incurrir en tan flagrantes contradicciones y ni se molestan en disimular, ello nos está diciendo mucho de quien les ha otorgado el poder. Es un insulto a la inteligencia ... de sus propios votantes. Es un desprecio absoluto hacia la democracia y el país (ellos, que se les llena la boca con la palabra "patriotismo").

    Y lo peor es que además andan en la tarea de reescribir la historia, de "fabricar" la realidad, apropiándose y tergiversando palabras y conceptos. Ahora "la soberanía nacional reside en el Parlamento" (no en el pueblo, aunque lo diga en la Constitución), "Azaña era un pensador y político de la derecha y directo antecedente del PP" (y no los Calvo Sotelo y demás, por no citar al franquismo sociológico del que muchos emanan ... ), "la Constitución de Cádiz de 1812 fue de inspiración liberal, ergo de derechas"(como si en 1812 la palabra "liberal" significase lo que hoy; como si el PP fuese liberal; como si Fernando VII, éste sí buen antecedente, no se la hubiese cepillado ipso facto por lo "de derechas" que era ... ).

    Cada día que pasa me parece mas digno de admiración George Orwell y mas llena de sentido y de poder profético su obra "1984", solo que lo que él creía que llegaría a crear el estalinismo, el monstruoso "Gran Hermano", al final será la mas perfecta y acabada obra del parlamentarismo neoliberal.

    Por cierto, y para ser mas amable, atento a la impresionante conjunción de Venus con las Pléyades que tal vez las nubes te dejen ver por tu tierra esta noche y, sobretodo, la de mañana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué profético fue Orwell. Oyes las noticias y parece que estas inmerso en el mundo de 1984. Cualquier duda se disipa cuando ves cómo reaccionan ante ellas las personas que te rodean... ¡El libro hecho realidad!
    No se quien era el que decía quel a decadencia de los pueblos no es cuando están inmersos en mierda.la decadencia es cuando les gusta la mierda... y nosotros ahora tenemos adicción por ella.
    Gracias por el aviso. Hoy el cielo está configurado en modo "vienen los madrileños a la playa" : nubes y más nubes...
    Un abrazo y muchas gracias por tu comentario. En este aislamiento no veas lo que anima encontrar a alguien con quien compartir la indignación
    j

    ResponderEliminar
  3. La palabra indignación se queda corta Unsui. Se me ocurren unas cuantas palabras más para definir lo que siento ante lo que estamos viviendo y ninguna agradable.
    Afortunadamente, hay otros aspectos de la vida nos ofrecen momentos lindos, como el cielo de esta noche.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No gastes esas palabras que se te ocurren...que te van a hacer falta...esto empieza ahora.
    Bss
    j

    ResponderEliminar