Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

lunes, 26 de marzo de 2012

Conjunción



Tiemblan las luces.
En el cielo la luna 
Junto a un lucero
   Esta noche la Luna y Venus aparecían en el cielo muy juntos. Júpiter estaba algo más abajo. En astronomía cuando dos cuerpos del sistema solar se ven aparentemente juntos, se dice que están en "Conjunción". l.  
   Aprovechando el momento, el cúmulo abierto de las Pléyades se ha juntado a la tertulia y en la foto inferior se puede ver a alguna de sus estrellas, por encima de la Luna y Venus, disfrutando de esta noche de primavera. Las Pléyades saben que ya les quedan pocas semanas de gozar del turno de tarde. Luego pasarán al turno de amanecer, que siempre es más duro.
   Las fotos son bastante mediocres. Las he tenido que hacer deprisa y corriendo y he querido que se viese la luz cenicienta que ilumina la parte oscura de la luna. Esta luz proviene del reflejo de la parte iluminada de la tierra por el sol. Cuando se busca que aparezca esta luz, el gajo iluminado se sobre expone y no queda muy allá.En esto también hay que elegir. Se puede hacer alguna trampilla con el photoshop, pero, aunque queda más bonita, no me acaban de convencer las trampas.
   Les vuelvo a recordar que estos espectáculos son gratis y no pasan todos los días, (es que si fuera así no llamarían la atención, aunque ahora tampoco creo que la llamen mucho, la verdad). Pasa como algo parecido como con la TV,pero aquí nadie se chilla ni se insulta y las estrellas y las nubes no te manipulan...Como en la TV pública tampoco hay publicidad
   Conviene mirar al cielo y ver cómo evolucionan las nubes de día y de noche las estrellas y sus movimientos. Su contemplación es relajante y nos sacan de este mundo de corruptos y sinvergüenzas al menos un ratico.
   Como decía una vieja canción donde se cantaba a la ilusión traicionada, (institucionalizada, que viene a ser lo mismo):

" El cielo es limpio
Pon arriba tus ojos
Siempre arriba"
   

   Buenas noches

4 comentarios:

  1. El cielo no engaña, no sabe, no puede...

    Gracias Unsui _/\_

    ResponderEliminar
  2. No engaña, pero a veces se mal interpreta y a los que descubrían el error... vuelta y vuelta...
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar
  3. Oh que bonito, justo así, como la primera foto fue como lo vi anoche, también puse un haiku al respecto aunque diferente.
    Ainnnns!!! estoy por llevarme prestada esa primera foto y ponerla en mi haiku jaja
    Muy precioso oh Unsui el cazador de astros! fotos, haiku y la explicación delo astros.

    Besitos amigo mio.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Xaro.
    Ya sabes que las fotos del blog están a tu disposición
    Bsss
    j

    ResponderEliminar