Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

martes, 22 de febrero de 2011



   Cuando se juntan el viento, suficientemente fuerte, una cadena montañosa, estabilidad atmosférica y la humedad adecuada en el aire, se tiene todos los ingredientes para que se formen "lenticulares", esas nubes en forma de panecillo o de platillo volante que aparecen a sotavento de las montañas. Su nombre técnico es "Altocúmulus lenticularis", si tiene varios pisos, como el de la primera foto, se añade al nombre "duplicatus"
   A mi personalmente me parecen un derroche de belleza  y ceatividad que nos brinda la naturaleza.
   Para el volovelista representan una especie de ideal. Si consigues subir hasta llegar a la zona ascendente de la onda que se forma a sotavento de las montañas, empiezas a subir sostenida y suavemente como si fueras surfeando una gran ola estacionaria. Esta subida te puede llevar hasta más de 11.000 mts (si has tenido la precaución de llevar óxígeno). Un vuelo de record, vamos. Si las condiciones son las adecuadas se puede ir surfeando diferentes lenticulares y hacer vuelos de cientos de kilómetros.
   Tanto si las puedes aprovechar, aeronáuticamente hablando, como si simplemente disfrutas en tierra con su espectáculo... ensanchan el corazón

Sentir el viento
Y contemplar las nubes...
¡Qué felicidad!

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta serie de fotos.
    Las nubes son preciosas, llenan el cielo de historias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Erna por tu comentario. La verdad es que las nubes eran espectaculares

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo escuché en la radio una entrevista con un hombre que solamente hacía fotos de nubes. A la vista de esto tan requetebonito ¿no serías tú? Si no lo eres desde luego tienes un compañero por ahí, enamorado de lo mismo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ane, pero no fui yo el que habló en la radio.
    Somos más de uno los que "vivimos en las nubes".

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla! Pertenezco al grupo de los que disfrutan de las nubes desde tierra, nos ofrecen hermosos momentos. Gracias por compartir estas bellas instantáneas y sus sensaciones.

    Un beso, Leti.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Leti por tu comentario. Me alegro que te hayan gustado las lenticulares. Como bien dices nos ofrecen momentos únicos (¡y muy baratos!).
    Habría que buscar la manera de que la gente viera nubes o puestas de sol de la misma forma que van al gimnasio. Habría más gente feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi comentario se debio quedar ayer por el camino.
    ¡Debemos descubrirnos ante la naturaleza!

    ResponderEliminar
  8. Pero en cambio la pisoteamos.
    Un abrazo Angel

    ResponderEliminar