Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

sábado, 2 de enero de 2010

LA BANDADA


  Por razones no muy científicas, hemos decidido que a las 12 horas de la noche del 31 de Diciembre termina un año al que despedimos como un apestado, con sus días gastados, apilados como hojas secas que no sirven para nada y recibimos con infundada alegría y bastantes copas a uno nuevo, a estrenar,  que imaginamos nos traerá todo lo que hemos deseado y el pobre año viejo, achacoso ya, no nos dio.
  Ni que decir tiene que el fundamento de esta esperanza es de nuevo la misma vana ilusión que teníamos el año pasado, el otro y el otro...
  Pero vivimos encadenados a los convencionalismos. Sin ellos no concebimos la vida. Hoy me han vuelto a recordar aquella entrañable película, "Vive como quieras", donde una familia, capitaneada por el abuelo rompía con todos esos convencionalismos que hacen la vida tan sofisticada (y complicada).
  Me gusta releer de vez en cuando el pequeño gran libro de Richard Bach, "Juan Salvador Gaviota". Nos cuenta la historia de una gaviota especial, que no se conforma con alcanzar los conocimientos de vuelo necesarios para comer, el gran objetivo de la bandada y se dedica e experimentar nuevas técnicas de vuelo para alcanzar más velocidad, mejores maniobras. Para volar disfrutando, sin otra meta que volar, que volar con perfección.
  La bandada automáticamente lo expulsa. Es un mal ejemplo para los jovenes ( y posiblemente, una vergüenza, para los viejos), que no se puede tolerar. Prefiero no seguir y que leáis y releáis vosotros la historia completa. Es un libro que se lee en una hora.
  En nuestra sociedad pasa exactamente lo mismo. Mucho ojo con salirte de la mediocridad institucionalizada, porque si lo haces tus mismos conciudadanos te expulsarán de ella, los bancos te negarán la financiación y tus amigos te darán la espalda. No eres un buen ejemplo.

1 comentario:

  1. Hm...muy interesante.

    Pronto me toca celebrar un aniversario y me da por coger un barco e irme a una isla desierta hasta que vuelva la paz.

    ...Una foto muy bonita. Casi todas son extraordinarias.


    Un abrazo,


    Konstantin

    ResponderEliminar