Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

martes, 8 de enero de 2019

Un nuevo año

   Un nuevo año... Tener la consciencia de que van quedando pocos en los que uno pueda disfrutar casi al cien por cien de las facultades y los sentidos. Luego - si todo va bien--vendrá la decrepitud... Pero mientras tanto la luna vuelve a su cita y crece cada día en un cielo limpio. El sol del invierno que culmina tan bajo en  el horizonte, ilumina lateralmente las fachadas creando juegos de sol y sombra.
El mundo está lleno de belleza sencilla que espera  a que simplemente seamos conscientes de ella
Poco más se necesita a estas alturas... 

Un nuevo año
Al mirar a poniente
¡la luna nueva! 

Medio dia
En la vieja persiana
crece la hiedra

Sol de invierno
Pasear por las calles
casi vacias

8 comentarios:

  1. Hermosa entrada, querido j.
    Tres haikus que hacen honor a esa sencillez de la que hablas. Sencillos y bellos. Porque todo está ahí. Al alcance de nuestra mirada. Solo es necesario detenernos a contemplar. Tan simple como eso. Tan simple y gratificante como eso...

    Gracias, amigo. Lo mejor para ti en este continuo que llamamos tiempo y que hoy nombramos 2019.

    Un abrazo desde nuestro verano.

    ResponderEliminar
  2. Hay que irse desprendiendo de tanto artilugio innecesario de tantas ilusiones que durante la vida me han llevado con la lengua fuera y disfrutar de estas pequeñas cosas tan a mano, tan baratas cuando toque...Afortunadamente la naturaleza nos ofrece un gran repertorio, pero no hay que ir co expectativas, ellas aparecen cuando toca
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos en este periodo que convenios en llamar 2019
    Un fuerte abrazo
    j

    ResponderEliminar
  3. La edad nos enseña. Buenos haikus. Me han encantado.

    Un abrazo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad nos enseña pero a nosotros nos cuesta aprender...
      Feliz año tb para ti!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. He pasado un lindo rato visitándote. Te dejo mis saludos y mis mejores deseos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!
      Te agradezco que me lo digas.
      Feliz año
      Un abrazo

      Eliminar
  5. El tiempo es la entraña misma de la vida pero no deja de ser una ilusión más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. De hecho creo que todo es una ilusión (muy bien montada, eso sí)
      Un abrazo y feliz año

      Eliminar