Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 18 de marzo de 2015

Triste, muy triste


La sede de la nueva ONG


   Uno ya está cansado.
   Se sabe que no todos somos iguales ante la ley, por mucho que lo diga la Constitución, que para estas cosas es papel mojado.
   Ahora resulta que el PP ,( según un fuuncionario de Hacienda), es equiparable a una ONG como Cáritas, ( Caritas , sin acento se podría llamar), o la Cruz Roja. Lo que el PP hace redunda en beneficios a la comunidad. Y lo dice así, tan tranquilo.
   Los que no somos ONGs tenemos que sufrir las actuaciones de la Hacienda Pública en toda su fuerza y por una cuestión de interpretación te aplican todo su rigor. Mientras tanto los grandes defraudadores de la lista Falciani, reciben una cartita en su casa para rogarles que cuando puedan intenten regularizar su situación, pues parece ser que hay unas contingencias. Así el Sr Botín, (que en paz descanso), pudo aflorar 2.000 millones que tenía en Suiza,esa nación tan limpia y ordenada que vive a costa de los impuestos que no se pagan en el mundo), pagando 200 millones, o sea un 10%. Si esto le pasa a un ciudadano cualquiera, (que para empezar no tiene esa cantidad de dinero "olvidada" en un paráiso fiscal), le caen recargos, multas, intereses de demora... y hasta una maceta en la cabeza. Y desde luego la cartita te la manda el Sr. Juez...
   Se presume con bastante segurdad que el PP pagó las reformas de su sede en "B", que se financia ilegalmente, que hace y deshace para sacar tajada, lo que no se me había ocurrido nunca pensar es que era una "ONG". ¡Manda narices!¡Qué falta de imaginación la mía!
   Pero eso no es lo que más me molesta. Asumo, porque no tengo más remedio, que nos gobierna una organización de delincuentes que barren para casa, lo triste, lo que me hunde moralmente, es que encima se les vote. Eso indica que nuestra sociedad perdona  el delito, la corrupción, siempre y cuando "yo gane con ello"
   Triste muy triste.
   Hay que echarlos, de verdad.


6 comentarios:

  1. Sin duda lo que quiso decir el funcionario de Hacienda es que los partidos políticos son organizaciones con ánimo de lacra, que según la RAE quiere decir:
    LACRA
    1. f. Secuela o señal de una enfermedad o achaque.
    2. f. Vicio físico o moral que marca a quien lo tiene.
    3. com. Cuba, Ur. y Ven. Persona depravada.

    Porque lucrar, bien que se lucran los políticos, y en la guía de ONGs españolas no viene ninguna que se llame PP, a no ser que venga bajo las siglas SVSF (SinVergüenzas Sin Fronteras). Ahora que me expliquen cuales son los beneficios para la comunidad.
    Por mi parte, a partir de hoy, me declaro ONG. Aquí o jugamos todos o rompemos la baraja...
    Es cierto, hay que echarlos... pero cuidadín con quien metemos, pues aspiramos a ser un país democrático, no como Rusia o Venezuela, por citar algún ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado los de SVSF!!
      Los saltos al "vacío" tienen sus riesgos, pero tampoco hay que olvidar que la prepotencia del poder absoluto, el desguace económico y la corrupción que se dan en Venezuela con unas formas si quieres màs refinadas, ya se están dando ya en España y llevamos camino de las desigualdades y miseria que se dan en "estas democracias"
      Un abrazo
      j

      Eliminar
  2. Hay que echarlos, pero ¿a quién votar? Ese es el problema. Son males de la política de partidos, pero no hay otra. Los partidos son así. Máquinas de lucro. De fraude porque están cerca o al lado del poder. Y tienen el poder, si gobiernan, de su lado, y los cargos judiciales. Y si no los tienen, los quitan y santas pascuas. Tengo la impresión de que Podemos se ha quemado y no ha empezado a gobernar. No soy ningún fan que siga a un guru que no desvela su programa ni sabe adónde va, salvo decir que sí podemos. ¿Podemos qué? ¿Cómo? Sí es triste, pero esto es política, y en ella termina por jugarse con sal gorda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no tengo edad para ser fantástico de ningún partido. Me podrán más o menos, pero me he vuelto muy escéptico.
      Podemos creo que tuvo acierto en la crítica pero no sabe como digerir su éxito inicial y en casos concretos ha actuado con la misma zafiedad de lo que ya hay.
      La campaña andaluza está llegando al unos niveles de vulgaridad sólo sosteniblees en un país donde triunfa "sálvame" o "Gran hermano". Todos ofrecen lo que sus sectores quieren oír, no importa que sea imposible.
      Lo malo es que la gente los sigue votando sin ningún análisis, solo por viste realidad
      Un abrazo
      j

      Eliminar
  3. No perdona el delito y la corrupción!
    Lo admira!

    Bien triste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y lo envidia!!!
      Los políticos son solo un "concentrado" de las " virtudes de la raza"
      Por eso ganan los que ganan
      un abrazo
      j

      Eliminar