Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

martes, 15 de octubre de 2013

Brotes verdes


   Se ha debido dar la consigna a los medios (adictos al PP) y a sus pregoneros de que la cosa económica no va ya tan mal. De hecho "hemos salido de la recesión" y en poco tiempo la crisis pasará a ser sólo una pesadilla del pasado. Por todos lados, nos dicen aparecen brotes verdes que indican que la economía se está animando.
   Hay un brote verde espectacular. Este año el número de millonarios en España ha crecido un 13 % sobre el número que había el año pasado. Cuando me refiero a millonarios, me refiero a los que tienen al menos un millón de euros. Estos millonarios son más millonarios que los de hace años, concretamente 166,386 veces más grandes que los antiguos millonarios en pesetas.
   No me digan que no es un brote verde de narices. Cuando la gente no para de quejarse, de hacer manifestaciones, escraches, resulta que ha habido 47.000 individuos que tacita a tacita han pasado a ser millonarios. Claro que esta gente no pierde el tiempo en lamentaciones, se dedican a trabajar  y donde otros ven una crisis, un problema, como por ejemplo, un concurso de acreedores, pues ellos ven una "oportunidad" como por ejemplo, si eres abogado, encargarte del concurso de acreedores.
    De hecho hay gente que eran millonarios pero este año han pasado a ser más millonarios, como por ejemplo el marido de la "Sra de Cospedal" que ha sido beneficiado con un nuevo consejo. ¡Si es que el que vale, vale! Y todavía hay gente envidiosa que veía "cierta relación" entre sus puestos y la actividad política de su señora. ¡Qué culpa tendrá él, pobre. ¡Envidiosos!
   También nos hemos enterado que la pobreza grave afecta ya en ¡España! a tres millones de personas. Supongo que es gente que "vivió por encima de sus posibilidades" Parásitos que cobran el desempleo ilegalmente como nos recordaba la "pequeña fierecilla" que ejerce de vicepresidenta del gobierno. Gente ambiciosa que no está dispuesta a aceptar un trabajo por 600 euros y prefieren vivir del "Estado de malestar" No hay que preocuparse por ellos. En la naturaleza, la especie que no se adapta ¡que le den!.
   Estamos saliendo de la crisis y salvo ese 13% de nuevos millonarios, la gente no se está enterando.
   Aquí, entre nosotros, yo creo que ésto no es una crisis. Conviene llamarla así, por razones de imagen, pero no lo es. Esto es" una suma de resultado cero" Una transferencia de fondos de las clases medias y populares a las élites extractivas. O dicho en román paladino: Un robo institucionalizado y legalizado por una clase política, cuando menos impresentable.
  ... y los volverán a votar ¡Manda hu....!
   Como dice un amigo mío: "cada día estás más demagogo... será así

2 comentarios:

  1. Me gusta el román paladino. Y la demagogia me temo que la ejercen otros, pintada de verde, para ser más exactos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también creo que los demagogos y estafadores son "ellos", pero la gente los eligió y posiblemente, a nada , que maquillen las cuentas y lo repitan machaconamente, la gente, los volverá a votar.
    Es para plantearse si esta democracia es la mejor forma de elegir a los mejores representantes a través del voto de una sociedad bastante cerril que ha sido convenientemente manipulada por los medios.
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar