Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 15 de mayo de 2013

Siria



   Circula por la red un vídeo -que me he negado a ver- en el que se ve a un jefe de los rebeldes sirios, extrayendo el corazón y el hígado de un soldado enemigo muerto y posteriormente llevarse a la boca el corazón y darle un bocado.
   Si  las guerras son una barbarie, la guerras civiles, son las más inciviles de todas.
   Desde la distancia al conflicto, parece imposible de creer que personas que han vivido juntas de repente sean capaces de torturarse, matarse y comer sus vísceras.¿Qué odio hay que alimentar para que pasen estas cosas?
   ¿Qué pasa en Siría? ¿Por qué pasa lo que pasa? Es difícil de saber, ( a través de las noticias que nos llegan filtradas). La única fuente que tenemos son las noticias que nos llegan, por las "cadenas oficiales". Se nos está vendiendo la moto de que un grupo de rebeldes se ha sublevado contra la tiranía de un gobierno represor, (que parece tener bastante apoyo popular). Posiblemente haya mucho de verdad en ésto, pero ya deberíamos saber que en la guerra, "la primera víctima es la verdad". Es muy fácil "modificar la verdad" de forma que la imagen que se da sea la contraria a ella o mejor, para que salga" nuestra verdad", la que le viene bien a nuestros intereses. Hay que fabricar unos "malos" que son malísimos y unos buenos, (los que vienen bien a nuestros intereses), que son angelicales. La verdad, se puede siempre resumir en "Ni, ni"
   Parece ser que los denominados "rebeldes", son"algo más" que sirios cabreados con el régimen. De hecho,    se habla de grupos heterogéneos. Si uno escarba por la red se encuentra una gran cantidad de "yihadistas" suníes que provienen de países del golfo, o sea mercenarios. Si  estos yihadistas se les encontrase en países como Iraq, Afganistán o en nuestro propios países occidentales, se les llamaría sin dudar "miembros de Alqaeda" y serían definidos como "terroristas, pero ¡ay! en Siría, nos "vienen bien", son "rebeldes" y "luchadores por la libertad" porque luchan contra el gobierno sirio, que es aliado de Irán...La hipocresía occidental que da para mucho.
   A partir de aquí, la pregunta es ¿Que tiene Siria que interese a los occidentales? Efectivamente, acertaron, grandes reservas de gas (240.700 millones de metros cúbicos) y petróleo (2.500 millones de barriles). Pero estos sirios son muy tozudos y resulta que para la prospección y explotación de esta riqueza, sólo se dan licencias a empresas sirias... ¿lo van entendiendo? Estos rebeldes que son ayudados por los paladines de las democracias occidentales, con el fin de instaurar un estado libre y democrático, (al estilo del que se ha instalado en Iraq o Afganistán despues de la intervención de los civilizados occidentales), no tendrán ningún inconveniente, en justo agradecimiento, en dar licencias de explotación a compañias de los países que los han ayudado...
   Mientras tanto la gente es torturada, asesinada y el país es destrozado.Todo sea para que sigamos disfrutando de la energía, (y las petroleras occidentales se forren)
   Si quieren otra visión, (que no digo que sea también parcial), de lo que pasa en Siria, les recomiendo
   Reservas de gas mundiales
   Geoestrategia en el Mediterráneo

 
 

2 comentarios:

  1. Uffff, dan ganas de llorar viendo las noticias, y se supone que la raza humana es la llamada superior, me pregunto superior a qué

    Un abrazo Unsui

    ResponderEliminar
  2. Cuando sepas en qué somos superiores me lo cuentas
    Bss
    j

    ResponderEliminar