Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

jueves, 31 de enero de 2013

NO PASARÁ NADA





   ¿Se acabó? 
     Hoy, el tesorero del PP, un tal Bárcenas, que nadie conoce en el partido, a pesar de haber estado un montón de años de tesorero, un puesto sin importancia,vamos,  como si fuera el botones, ha decidido poner en marcha el ventilador de mierda, apuntando hacia esa cúpula de "Seres de Luz" que dirige el partido y los ha puesto perdidos de porquería.
     D. Mariano I el Ambiguo, la Sra Cospedal, la Inmaculada, D. Angel Acebes, tan pío él, el Sr. Mayor Oreja, "el segurata", Don Rodrigo Rato, el fabricante de agujeros negros, Álvarez Cascos, Arenas... en fin la crème de la crème.
   ¿De dónde salía este dinero que no existe? Pues de empresas que de forma desinteresada aportaban dinero a "la causa" para que estos señores defendieran "Los Intereses Generales de España", (que causualmente son los suyos). Sacyr, OHL, Mercadona... etc.

   Obviamente tantos los donantes como los receptores lo niegan. Bueno, no sólo lo niegan, es que además ¡se indignan!
   Me recuerda un chiste de Chumy Chumez, publicado en la Codorniz, en el que la mujer habría la puerta del dormitorio y pillaba a su marido con otra en la cama. El marido, lejos de apocarse le espetaba:
   -¿¿Así es como se limpia en esta casa?? ¡¡¡Mira lo que me he encontrado debajo de la cama!!!

   Me imagino que las cantidades no serán suficientemente grandes para ser delito fiscal o si lo son tal delito habrá prescrito, (las ventajas de tener la máquina de diseñar leyes), o si al final lo es y se demuestra, (cosa casi imposible), serán indultados y contratados por Telefónica.

   Vamos a ver si nos enteramos:
   En España, se pasó de una dicatadura de un militar y su corte, a la de unos partidos políticos, con listas cerradas y con criterios de adjudicación de escaños que faciliten el bipartidismo. La banca, las grandes empresas y los grupos de presión que medraban en el franquismo,(la corte), siguen medrando ahora, si cabe aún más y el pueblo con su voto cada cuatro años justifica todo ésto. Es lo que se llama la "legitimidad de las  hurnas", que permite tener mayoría absolutua con un tercio de los votos. ¡Toma democracia!

   Los que se autodefinen como representantes del pueblo, representan los intereses de los grandes grupos financieros y las grandes empresas, que tienen un completo maridaje con la clase política y la prueba es el intercambio que existe entre políticos y consejeros de grandes empresas y bancos. Se hacen leyes a medida de ellos y se facilita una justicia lenta llena de triquiñuelas para entorpcerla.
   Para llegar ese nivel, no hay que ser el más inteligente, sino el más "lisitllo", no el más formado, sino el que haya "coleccionando contactos", no el más honrado, si no el que tenga menos escrúpulos, saber donde está el poder y pegarse a él y sobre todo mentir, saber mentir con mucha naturalidad. Eso es fácil. La gente no quiere saber la verdad. Hay que saber que mentira quieren oir y contarla machaconamente
   No hay que tener  ningún recato en mentir si eso  da más poder poder político o económico y al mismo tiempo tranquiliza a la masa.

   Al pueblo, aparte de las migajas, se le reparte incultura y embobamiento desde las televisiones, que ascienden robaperas a ídolos mediáticos y mediante el fútbol. "Que no sepan pensar","que no se hagan preguntas", parecen ser la consignas y si bien prácticamente se ha erradicado el analfabetismo, abundan los abecedetos. Se sabe lo justo para seguir las consignascon las  que nos bombardean continuamente a traves de la publicidad.

   En cualquier lugar donde alguien pueda resolver un problema hay corrupción y además la consideramos normal. Nos molesta sólo la que no nos ha permitido participar.

   Si con todo lo que se está sabiendo, con la situación dramática de una enorme parte de la población, no somos capaces de echar a toda esta patulea de corruptos, es que nos los merecemos. "Nos va la marcha".
El problema es el Sistema. Hay que cambiarlo y ese cambio será estéril, (y  muy caro), si no se hace desde la honradez y la vergüenza.

   ELLOS NO LO HARÁN. TENEMOS QUE HACERLO NOSOTROS

   Desgraciadamente no creo que este cambio lo vean mis ojos.
   En Público, hay una encuesta  esclarecedora sobre lo que puede significar el conocimiento de estos documentos. ¿habrá crisis en el PP, facilitará un pacto contra la corrupción, tendremos más transparecia en las cuentas de los partidos, no pasará nada...?
   Pues, el 75% de las respuestas es...NO PASARÁ NADA




4 comentarios:

  1. Vaya espectáculos de mentiras nos están poniendo.

    Y lo triste: tanta resignación…
    No pasara nada…

    ResponderEliminar
  2. Amén a toda esta entrada, J.
    No hay peor dictadura que la que se enmascara bajo el falso nombre de "democracia", como la nuestra y como la mayoría.
    Y además, mientras el programa pre electoral no tenga carácter contractual (al menos en un 80% de su contenido), puede convertirse en el fraude que por ejemplo supusieron nuestras últimas elecciones generales. Decir "A" y una vez en la poltrona del poder hacer lo contrario o lo que les salga de la entrepierna. Después si te he visto no me acuerdo hasta dentro de cuatro años. Algo que sucede desde tiempo a... si no de qué hubiésemos entrado en la OTAN, por ejemplo.
    Por lo que se ve falta sentimiento crítico en la mayoría de la población, pero es que los más jóvenes no saben ni lo que es eso.
    En vez de religión, o ética, o "educación para la ciudadanía", se debería formar ya a los chavales desde la escuela, colegio o instituto en "Sentimiento Crítico". Pero evidentemente eso no interesa.
    En fin J, un nuevo abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que echarlos Jorge. Hay que terminar con este sistema y crear otro nuevo totalmente diferente. No nos queda otra opción. Ya no vale quejarse. Esto es todo una gran mentira y un gran robo
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar