Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

jueves, 17 de enero de 2013

LA MIERDA (con perdón) QUE NO CESA



Cada día aparece una noticia sobre la corrupción y los privilegios de la Casta/banqueros que supera a las anteriores. Veamos las últimas:

LUIS BÁRCENAS. Resulta que ahora se descubre que este ex-senador y ex-tesorero del PP no iba a Suiza, (ese pequeño estado que yo llamaría ,con el mayor respeto, "estado delictivo"), a esquiar ni a practicar el alpinismo. Guardaba 22 milloncetes de euros. En el PP por supuesto no sabían nada de ésto. No me extraña. Esta gente tiene muy mala vista. Ana Mato, que le tocó en la rifa el Ministerio de Sanidad, tampoco veía el Jaguar de su marido en el garage.
Digo yo que eso de ser tesorero es un puesto de confianza. Que antes de dárselo a alguien, hay que tener muy claro que esa persona es un buen profesional y -sobre todo- honrado. Pero no sólo eso. es que debe haber unos controles rígidos sobre su actividad. Pues parece ser que ni, ni. Luego nos extrañamos que el PP esté montando este desaguisado en el país si ya en su partido lo hacen como lo hacen.
Qué curioso, cuanto más se llena la boca hablando de España, de los "intereses generales de los españoles" y se envuelven en la "sacrosanta enseña nacional", más les gusta "esquiar" en Suiza.
Esto merece un estudio.

IGNACIO GONZALEZ. Con su modesto sueldo de presidente de la Comunidad de Madrid, tacita a tacita, ha conseguido comprarse un pisito de 500 m2 en Marbella por 770.000 eurillos.¡ Es mi héroe! ¡Hay que ver que capacidad de gestionar los "recursos escasos" para poder ir ahorrando para el pisisto! ¡Qué poder de negociación con los bancos para poder obtener un prestamo para esta operación! El tío vale. No sé si Uds han intentado que un banco les de un crédito para comprara un piso ultimamente. Si lo han intentado comprenderan la talla de este hombre y su enorome caoacidad de negociación. ¡Un fuera de serie!

INDULTO A CONDUCTOR SUICIDA. Un conductor , de estos que se equivocan al meterse en la autovía y se meten en dirección contraría y van deprisa, muy deprisa, (para poder salir cuanto antes de la vía errónea), es condenado a 13 años por haber provocado un accidente en 2003 en el que falleció una persona y dejo con lesiones a otra.
Pero resulta, que va el gobierno magnánimo que tenemos y ¡ plaf! ¡lo indulta!
¡Qué suerte! ¿no? ¿Por que a este y a otros no? ¿Una rifa?
Puede, pero cuando sigues leyendo resulta que este pobre hombre estaba defendido por el bufete, (que viene de ¡¡Buuffff!!!), de Uría y Menendez. Resulta que el abogado que lo defendió -socio del bufete- se llama Esteban Astarloa, que tiene un hermano que se llama Ignacio Astarloa, diputado del PP y ex alto cargo de INterior y Justicia... ¡Que casualidad!
Pero sigue, resulta que en dicho bufete trabaja también -aunque en otra actividad- un hijo de Ruiz Gallardón, que ... casualmente es ministro de Justicia... El mundo, que es un pañuelo.
¡Buufff...!!!

FAINÉ: Isidre Fainé es Presidente de la Caixa. Sus dotes de convicción deben ser también enormes. Parece ser que ha hablado con Artur Mas ("el insaciable") y El Ministro de Justicia , (¡otra vez Ruiz Gallardón!) para que coloque a Sebastián Sastre Papiol, abogado de dicha entidad bancaria y mano derecha de Fainé como magistrado del Tribunal Supremo.
Este letrado, qué duda cabe, tendrá una gran influencia sobre la doctrina que aplique el Tribunal Supremo sobre las estafas de las acciones preferente, swaps y demás mierda que han colocado los bancos a sus clientes.
Problema solucionado. La banca gana. ¡A pagar!

LOS PUJOLS "La familia que presuntamente evade unida, permanece unida" (y forrada). Hoy declara la exnovia de uno de los hijos de D. Jordi, sobre las actividades de su ex-pareja. El caso promete.
Claro que cuando Cataluña sea un país independiente estas cosas no pasarán.
El tema promete

Ayer en Murcia, Dña. Esperanza Aguirre dio una conferencia. "The party is over", dijo, "la fiesta terminó" El estado no tiene dinero para pagar el estado del bienestar... ¡Claro, lo han cogido ellos!

Por último una pregunta : ¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE REACCIONEMOS Y ECHEMOS A TODA ESTA GENTUZA, porque ellos, voluntariamente, no van a soltar la presa?

6 comentarios:

  1. Es absolutamente incomprensible que esto suceda impunemente. No entiendo nada, ¿que nos pasa, tanto miedo tenemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para i, que vivo en una zona donde son corruptos hasta los perros, la causa es que es algo que está en nuestro ADN celtibérico.El que alguien con más poder que tú te consiga un favor para ti o los tuyos es bastante normal. Cuando con esa mentalidad se disfruta de poder ... las acciones son más espectaculares.

      Eliminar
  2. Estamos más capados que los eunucos del sultán.
    Un abrazo "J"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía en el comentario de arriba, creo que es característico del caracter español, (cuanto más al sur y al este más, al parecer), eso de ser listillo y buscar atajos.
      Y como bien dices, los que no tenemos el gen ese , estamos capaos.
      Un abrazo
      j

      Eliminar
  3. A mí sólo se me ocurre una cosa... insumisión fiscal.
    El Estado se ha convertido en el enemigo. Cada día salen un par de casos más de corrupción, además que desde mi punto de vista hasta los políticos, banqueros y grandes empresarios que están en situación "legal" están robando.
    Así que ni un euro más de nuestro dinero para lo que lo están usando.
    En la mierda ya estamos, así que la amenaza de que de esa forma el país se irá a la mierda no me vale. O abandonamos este sistema, que claramente no funciona, y ponemos tope a los desmanes entre los altos dirigentes o nos hundimos todos, pero TODOS. ¿Quién tiene más que perder?
    Lo malo es que así pagarían de nuevo justos por pecadores.
    Otra opción es que todos pidamos pasaporte Islandés (de los pocos países que han obrado con cierta ética democrática) al estilo Depardieu.(http://www.abc.es/20120607/economia/abci-solucion-islandia-para-salir-201206061408.html)
    ¿Quizá también desempolvar el castizo garrote para los casos de corrupción? Es ecológico, económico, crea empleo (verdugos y enterradores), es ejemplarizante y elimina la mierda de una sola pasada.
    Gracias J por dejarnos un lugarcito para desbarrar...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta eso dela insumisión fiscal... Pero tiene que ser coordinada con una masa critica suficientemente grade de contribuyentes, por que si no te fríen con multas recargos etc.
    Algo hay que hacer...pero ya
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar