Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 9 de noviembre de 2012

STOP DESAHUCIOS:SACAR EL DINERO DE LOS BANCOS



   Hoy,Amaia Egaño,  en Barakaldo, abrió la puerta a los agentes judiciales que iban a proceder al embargo de su casa. Acto seguido se subió a una silla y se tiró por la ventana, resultando muerta.
   No podía pagar la hipoteca de su casa.
   Desde el comienzo oficial de la crisis, en 2008, se han producido 400.000 desahucios. Están pendientes 250.000. Más de 500 desahucios diarios.
   Todo esto está pasando mientras los bancos que generaron el problema reciben ayudas estatales en la misma proporción. Privatizar los beneficios, socializar las pérdidas.
   Los bancos no saben o no quieren saber el drama que han creado. No quieren en muchos casos renegociar la deuda a personas que fueron "captados" por una hipoteca alegremente cuando España "iba bien" y "jugábamos en la Champion League" según anunciaban a los cuatro vientos nuestros próceres de uno y otro lado.
   Nuestros políticos, ante la magnitud  que está alcanzando el problema  y la cada vez mayor y efectiva respuesta social contra los desahucios han empezado a alarmarse. En un país con un paro desbocado, con una gran cantidad de población excluida, los impresentables desahucios pueden provocar en un momento un estallido social y el chiringuito se les puede derrumbar
   Además de las acciones que están llevando a cabo las diferentes Plataformas Contra los Afectados por la Hipotecas, se me ocurre que todos podíamos colaborar en detener la acción de los bancos.
   Una opción relativamente sencilla sería sacar del dinero que tenemos en los bancos que más se distinguen en su crueldad para los afectados y llevarlo a la "banca ética".
   Yo comprendo que esto de banca y ética suene a una contradicción pero realmente existen y además están creciendo en España
   Los bancos, (tradicionales), no entienden de sufrimiento de sus clientes. Entienden de dinero. El dinero es su combustible y su fin. Si comenzamos a cancelar nuestras cuentas en estos bancos (los conocemos todos) y además lo hacemos de la forma más ruidosa posible, creo que recibirían el mensaje.
   Desde siempre hemos depositado el dinero en bancos  bien por su proximidad bien por el interés que nos daban, o bien por las  sartenes que "nos regalaban" por una imposición. ¿qué hacían con nuestro dinero? ¡Ahhh! nunca lo preguntamos, pero uno de sus destinos era invertirlo en inflar esta enorme burbuja, en negocios "muy rentables" en empresas de armamento...en especular,en generar una crisis, vamos. Pues entonces,NO COLABOREMOS CON ELLOS.

BANCA ÉTICA EN ESPAÑA

-TRIODOS BANK

-FIARE

-COOP57

-PROYECTO JACK
 

2 comentarios:

  1. Hay veces que a uno se le caen lágrimas por gente que ni conoce. Ésta es una de esas veces.

    Tampoco quiero ni pensar cómo se sentirían (y se sentirán, seguramente) los agentes judiciales.

    Todos estamos siendo víctimas de algunos pocos. Claro que unos más que otros. ¡Dios! ¿A qué me apunto para terminar con esto?

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes razón Ane El sistema es el sistema, pero lo tienen que mover personas que seguro se sentirán asqueadas de lo que la ley les obliga a hacer.
    Lamentablemente no veo una alternativa coherente y organizada ante tanto atraco.
    Procuremos ser mejores cada uno de nosotros y actuar de la forma que podamos en todas la alternativas que se creen contra esta barbarie ¨legal"
    bss
    j

    ResponderEliminar