Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

martes, 6 de noviembre de 2012

¿Demagogia?



   Forges, con su genialidad  habitual, definió la crisis con esta viñeta hace ya un tiempo. Lo malo es que cada vez está más de actualidad, tanto que los partidos mayoritarios temen que esta vergüenza pueda provocar una alteración violenta del desorden establecido.
   Ahora resulta, que se han ejecutado 400.000 desahucios y hay otros 250.000 pendientes de ejecución, (526 en el segundo trimestre de este año)
   No es que los españoles sean por fuerza unos malos pagadores, es que se han quedado sin trabajo      5.000.000 de ellos.
   2.000.000 de ellos no reciben ninguna prestación social
   Esas casa, que el banco o la "Caja Alibabá" te tasaba tan bien para que pudieras comprarla a cambio de estar 40 años encadenado a ella ahora resulta que bien por que tu empresa ha cerrado, porque han hecho un ERE (ahora tan fácil gracias al PP) o porque simplemente sobras y te han echado, no la puedes pagar y vale la mitad.
No basta con que te quitan la casa, aún deberás dinero al banco
A ese banco que se forró a base de estas hipotecas.
A ese banco que infló una burbuja inmobiliaria y especuló a diestro y siniestro.
A ese banco que hubo que rescatar con dinero público o sea, nuestro
A ese banco que participó este año pasado en el reparto por el Banco Central Europeo de un billón de euros (1.000.000.000.000) al 1% y lo está utilizando, no en dar créditos a empresas y particulares, si no en comprar deuda pública del estado al 5 ó 6% y que además que coger al estado por los... ha facilitado los recortes en sanidad y en educación, para poder pagar esa deuda, (38.590.000.000 euros en 2013), que según acordaron PPSOE el año pasado, ( y para eso modificaron la Constitución), tiene prioridad de cobro , sobre otro cualquier gasto del estado, como por ejemplo las pensiones...
   Eso se llama, transferir fondos públicos, ( osea, nuestros), a entidades privadas, o más bien privadísimas.
   Vamos lo que hacía Robin Hood, pero justamente al revés.
   Como dicen los beneficiarios... "no es justo, PERO ¡ES LEGAL!

   ¿Cómo no se va a alterar el desorden establecido?

   Claro, que si dices estas cosas, eres un demagogo


No hay comentarios:

Publicar un comentario