Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 26 de octubre de 2012

Batiendo récords



  Parece ser que a fuerza de ver los datos día a día, ya nos vamos acostumbrando a esta estafa, que no crisis que estamos sufriendo en España. No sé si corresponderá a una de las estrategias de la Doctrina del Shock, o de la forma de hervir, poco a poco, a una rana para que no entere en donde la han metido.
   Hoy se ha publicado la encuesta de población activa (EPA) y ... ¡¡hemos batido un nuevo récord!! el paro ha alcanzado la cifra  de 5.77 millones de personas en el último trimestre, lo que representa una tasa de desempleo del 25,02%. Llama la atención que también ha crecido el número de familias que tienen a todos sus miembros en paro, 1.737.900.
   Parece que la promesade crear 3,5 millones de puestos de trabajo durante esta legislatura que prometía D. Esteban González Pons no era muy realista...claro que siempre nos queda el consuelo de  "la herencia recibida", aunque ya esté un poco sobado este argumento...


   ¿Qué medidas ha tomado el PP para conseguir tan magno y deseable objetivo? Pues ha hecho una reforma laboral que facilita enormemente el despido ("flexibilización del mercado laboral" que se dice por los "expertos") y luego pues subir los impuestos, para "animar al consumo y la economía".
   Hasta Dña. Esperanza Aguirre lo tenía claro (cuando estaba en la oposición).¡ Es que es de primero de economía vamos!


   Ayer pudimos enterarnos de que un hombre de 54 años, se suicidaba en Granada, poco antes de que el banco le quitase su casa.
   Como no podía ser de otra forma, los desahucios han crecido en España paralelamente a las cifras del paro como se puede ver en esta gráfica


   Hoy en la columna de Nacho Escolar, se pregunta por qué no se han tomado medidas para RESCATAR a tanto ciudadano que arrastra una hipoteca y que por la evolución de las condiciones económicas se ha ido al paro y no tienen forma de pagar su hipoteca. 
  Aquí en España no basta con la dación en pago del inmueble. El inmueble sale a subasta. El precio de salida no puede ser inferior al 50 % del valor inicial (pero SI IGUAL), con lo que además de perder su casa,   el ciudadano sigue teniendo una deuda con el banco muchas veces impagable.
  Un grupo de jueces a petición del Consejo General del Poder Judicial han realizado un informe en el que a la vista del desmán proponen transferir a los afectados las ayudas a la banca...Pero ¡qué casualidad! el mismo organismo que lo ha encargado, se desmarca del informe y no acepta ni debatirlo... "poderoso caballero es D.Dinero"
  El cálculo que hace Escolar, teniendo en cuenta la cifra de afectados (350.000) y la de la hipoteca media (224.000 euros) sería de 80.000 millones de Euros, del mismo nivel que las ayudas a los bancos, pero teniendo en cuenta que con una moratoria de dos años y sabiendo que el plazo medio de una hipoteca es de 24 años, bastaría una doceava parte de esta cantidad.
   El cabreo ya sube muchos grados cuando te enteras que a la banca en el 2010 cuando gobernaba ese partido que decía que era de izquierda ascendió entre avales y ayudas el estado le dio 87.145 millones, que viene a ser 1.846 euros por ciudadano...
   A la vista de estos datos les hago dos sencillas preguntas:
1 ¿quién gobierna entonces en España?
2- ¿Para quién se gobierna en España?

   ¡Ah !, por cierto y de estos temas, ¿Qué dice Rouco? Es que no se le oye mucho
  ... No hay que morder ¡nunca! la mano que te alimenta.

En fin...


NOTA 
No es mi intención hacer demagogia.
Que una persona se suicide cuando van a proceder al desahucio de su casa por una entidad bancaria, crea una relación Banco- Suicidio. Posteriormente a la publicación de este post he leído la nota que ha publicado la entidad bancaria en cuestión y creo que es de justicio, dado lo triste de la situación que se conozca su versión , que pueden encontrar aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario