Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

jueves, 12 de julio de 2012

¿Por qué aplauden?



   Ayer, D. Mariano, el capataz de la Sra. Merkel en España, leyó, (le pasa como al rey, que no saben decir nada si no lo tienen escrito delante), las nuevas medidas de ¿austeridad? que iba a tomar para poder seguir pagando las deudas contraídas. Dicen que son medidas valientes. Nada de eso, son medidas cobardes y en cualquier caso dictadas.
   Son cobardes porque afectan a los que no nos podemos escapar. Valiente sería meterse con las SICAVs, valiente sería reducir el número de ayuntamientos, valiente sería poner coto a la administración hipertrofiada e inútil que paraliza toda actividad, valiente sería reducir los gastos de defensa y no participar en la OTAN, valiente sería eliminar subvenciones a partidos, organizaciones empresariales y sindicatos, valiente sería eliminar tanto coche oficial y los miles de consejeros, (que para lo que aconsejan...), valiente sería perseguir el fraude fiscal y no amnistiar  a los defraudadores, valiente sería poner una tasa a las transferencias financieras y limitar los sueldos de consejeros y altos cargos, tanto  públicos, como privados.
   Subir el IVA es cobarde, es como el mismo decía hace unos pocos meses, un recurso del mal gobernante que afecta a los niveles menos desfavorecidos de la población. Pero es que además de cobarde, es inútil a nivel de recaudación a medio plazo, como se ha demostrado con la subida "zapatera". Y no sólo es inútil, es que es pan para hoy y hambre para mañana. Tal como está la economía muchas empresas no lo podrán soportar y tendrán que reducir plantilla o simplemente cerrar, lo que traerá más paro y menos recaudación.
   Reducir las prestaciones al desempleo, tal como están las cosas, es un insulto a todos los parados. Los ha llamado lisa y llanamente VAGOS. No trabajan porque no quieren y claro, yo que soy muy bueno los incentivo a que busquen trabajo recortando las prestaciones al desempleo.¡Qué sería de nosotros sin Ud, D. Mariano!
   Todas estas medidas eran de esperar. Este gobierno de "gente muy preparada" no da para más, pero algo que me ha molestado de manera especial han sido los aplausos de su coro de palmeros en el parlamento (con p minúscula).
   ¿Es que les parecen bien? ¿Les gusta eso de desvalijar al ciudadano? ¿Están satisfechos que España  pierda su soberanía?. Esos patriotas de pacotilla, de pelo engominado que hacen ostentación de la bandera hasta en los preservativos y saquean a sus conciudadanos mientras ellos disfrutan de una existencia feliz por decir amén a lo que diga el partido.
   Es realmente nauseabundo que se aplauda quitar la paga extra de navidad  a los funcionarios, que además del perjuicio económico que les supone va  a suponer un paso más en el suicidio económico de este país.
   Parece ser que hay 450.000 políticos, politiquillos y robaperas en este país que no se ven afectados por estas medidas y muchos de ellos aplauden a su lector líder cuando anuncia este suicidio.
   No es austeridad. Austeridad es sobriedad, sencillez, sin ningún tipo de alardes. Quite Ud. esos gastos innecesarios de una administración duplicada en cargos inútiles, elimine lujos innecesarios, senado, consejeros a dedo. Haga más eficiente lo ineficiente, deje de salvar a esos bancos que les han financiado a Uds, aumente la fiscalidad a esas empresas del Ibex  que tienen domicilio en paraísos fiscales Reduzca al mínimo el presupuesto de la casa real, que más parece una real casa de... Si no lo hace no es Ud. valiente. No es Ud austero, es Ud. utilizando sus propias palabras, UN MAL GOBERNANTE, o quizás ni eso, simplemente un CORREVEYDILE.
   A todos estos que aplauden estas medidas había que hacerles la vida incómoda, tan incómoda como nos la están haciendo a nosotros. Con un poquito de imaginación no es difícil y hay montones de oportunidades.
   ¿Empezamos?

13 comentarios:

  1. Sí.

    Esta tarde-noche me situaré en modo "escuchar". Los susurros que escuche por aquí los cuento, si los hay. Veremos :)

    bss

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo tu forma de visualizar esta intervención de este inepto.Pero me quedo y siempre lo digo hasta la saciedad de que sin ej. no vale la teoría.A ellos a sus hijitos a toda su corte celestial de besaculos que tienen por líderes de una mísma ideología...Se tendrían que aplicar esos mísmos credos :vale recortes,masificación en las aulas,austeridad,recortes en sanidad etc...

    Pero ud que aplica estas medidas:sus hijos no podran ir a colegios privados,ni derecho a la sanidad privada, ni nadie de su familia etc.Cuando se les aplique estas medidas a ver si a más de una me meto con las esclavas estas que apoyan estas medidas es que ellas no son madres...De él me lo esperaba siendo registrador y acabar siendo un mediocre...no ahora siempre ha sido y sera un mediocre.En un pijo de mierda un niño de papá...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No tienen ideología ...tiene intereses... Y muy grandes

    ResponderEliminar
  4. Uffffffffff!!!

    Resumo con tus palabras "cobardía"

    Gracias por informar tan bien

    Un abrazo unsui

    ResponderEliminar
  5. Como ya te comenté en la entrada anterior sobre este tema, esto pinta muy negro. El pueblo pagará las consecuencias de las acciones de unos cuantos que seguirán viviendo cómodamente a costa de nuestra miseria, y dándose palmaditas en la espalda por lo bien que lo han hecho. Es vergonzoso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo Leti es que esto es un pequeño aperitivo.
      Se van a poner muy mal las cosas,
      Estamos gobernados por unos cínicos inútiles
      Bss
      j

      Eliminar
  6. Y no son los únicos; atención a los "caballos de Troya" que empiezan a infectar todos los ámbitos de la información para confundir y engañar a la gente. Ojo con los "expertos independientes" de FEDEA o con los los datos "spam" que se filtran en todas las tertulias (como ese de que España tiene el doble de funcionarios que Alemania teniendo la mitad de su población; es FALSO, carece de todo fundamento como es posible acreditar consultando la web de la Oficina Estadística Europea, Eurostat. De hecho, España es el tercer país de los 27 con menor número de funcionarios respecto de la población total, muy por debajo de Alemania, Holanda o Finlandia, esos mismos que "casualmente" claman por que aquí se meta tijera al funcionariado).

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Los medios de manipulación emiten informaciones tóxicas que parecen libres o independientes para seguir engañando a este pueblo que es tan fácil de engañar. Que le gusta estar engañado, diría yo
    Un abrazo Oddiseis
    j

    ResponderEliminar
  8. Y, a veces, ni aunque lo tengan escrito:
    http://www.youtube.com/watch?v=4QyVT8-ZyEU

    Veamos por otra parte que quiere decir gente muy preparada:
    - D. Luis de Guindos. Ex-asesor de Lehman-Broders en Europa

    A esto le llaman seguir el ejemplo europeo:

    - Mario Draghi (Presidente del Banco Central Europeo) Ex-vicepresidente de Goldman Sachs en Europa
    - Mario Monti (Primer ministro italiano) Asesor de Goldman Sachs durante el período en que esta compañía ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego de Kostas Karamanlis

    Estamos en manos de la mafia, simplemente

    ResponderEliminar
  9. De la mafia financiera que vive de la especulación y ... De unos cuantos tonto serviles

    ResponderEliminar