Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

martes, 21 de febrero de 2012

... Y a los ciudadanos ¿ Quién nos rescata?



   Contrasta el trato que se le da a los bancos, que dicho sea de paso, tienen bastante responsabilidad en esta catastrófica situación económica, con el trato que se le da al ciudadano,( ese que vivió por "encima de sus posibilidades"), que depende de una nómina o están en paro, la gran preocupación del PP

6 comentarios:

  1. En un cierto modo, todo esto recuerda a la Chicago de los años 30, cuando los mafiosos "protegían" a los pequeños negocios a cambio de una substanciosa comisión: o pagaban o los aniquilaban. Pues bien, hoy los bancos hacen eso mismo con los ciudadanos y los estados. O pagan el chantaje o aniquilan la economía. De manera muy respetable y con una sonrisa en los labios, eso sí.

    La cuestión es (a mi modo de ver), ¿van de farol?¿lo llevarían hasta las últimas consecuencias?¿qué pasaría si los estados declarasen que no rescatarán mas entidades y que utilizarán esos recursos para salvaguardar a ciudadanos y empresas?. Porque al fin y al cabo, los bancos son como las garrapatas de un perro: viven de chuparle la sangre y ello lo enferma pero no pueden permitirse el lujo de chuparle tanta que lo matasen porque se las llevaría por delante con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por hoy, a mi parecer el gobierno es de los bancos, que ponen unos intermediarios para que elaboren (con el apoyo populares) leyes que permitan que el dinero fluya de las clases medias y bajas hacia a ellos a través del Estado.

      Eliminar
  2. Del todo de acuerdo con la viñeta...
    No debería ser "obligatorio" tener que pasar por los bancos. En mi caso, como en el de muchos otros supongo, no los necesito para nada, pero en la mayoría de los casos no hay otra forma de domiciliar muchos pagos, o cobros. ¿Qué pasa si elijo no tener banco? ¿Realmente se puede? Y si sólo son un negocio, ¿Por qué no se mantienen solitos?
    Si fuera el Gobierno los dejaría hundirse y después de que las ratas abandonasen el "banco", a los que quedasen a bordo, los reflotaría, poniendo directivos con sueldos de funcionario y les regalaría un Monopoly para que jugasen y dejasen de tocar las pelotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, en principio no estoy en contra de un sistema que permita disponer de liquidez a los ciudadanos para sus proyectos. Lo que estoy en contra es de la desregulación que ha permitido y permite a los bancos irse al casino con tu dinero y si pierde llora para que le ayuden asustando con que qué les va a pasar a los ciudadanos que metieron su dinero en el banco.
      No me parece mal que haya una banca de inversión y otra que permita que el funcionamiento normal de la economía, como tu dices, pero CLARAMENTE SEPARADAS.
      Si ese tipo de banca no es interesante para estos robaperas pues que lo haga el estado.
      Ahora mismo los banco están cogiendo dinero del Banco Central Europeo teoricamente para que fluya el crédito a los ciudadanos) y lo están invirtiendo en deuda soberana a muy alto interés para financiar los estados. Esos intereses los tendremos que pagar los ciudadanos.
      Aunque sea legal, moralmente, para mi, es UN ROBO.
      Un abrazo
      J

      Eliminar
    2. Bueno, en esa línea está la Banca Ética.
      Tampoco veo mal la existencia de bancos como negocio, pero no un sistema que me "obligue" a pasar por ellos y a pagar sus platos rotos. Particularizan sus beneficios y colectivizan sus deudas.
      Defienden la economía de libre mercado y eso se basa en que si cubren una demanda, ganan, sino, cierran, como cualquier otro negocio, pero con unas garantías mínimas para que sólo puedan jugar con sus beneficios en vez de con el dinero de todos.
      Efectivamente legalidad, moralidad y ética no siempre van de la mano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Y las cajas de ahorros antes de que se utilizasen para financiar las megalomanías de los robaperaa que tenemos por políticos y las saqueasen

    ResponderEliminar