Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 22 de febrero de 2012

CRUELDAD ANIMAL

   
OJO:  EN EL VÍDEO HAY ESCENAS MUY FUERTES

   Hace más de ocho meses leí el libro COMER ANIMALES. Después de su lectura me pareció que seguir comiendo carne y no pensar en las crueldades que todos los días se producen en las granjas, más o menos industriales era para mi imposible, así que decidí hacerme vegetariano.
   La vida que los animales que los humanos comemos llevan en las granjas es tremendamente mísera. Espacios reducidos, inmovilizaciones, apelotonamiento... en fin, lo más parecido a un campo de exterminio nazi, pero para animales. Cosas del precio, como es natural. Hay que reducir costos, optimizar el espacio... industrializar el proceso. Sacar la máxima  rentabilidad o al menos poder seguir los precios del mercado, porque todos queremos precios baratos. Eso implica casi inevitablemente maltrato animal.
   La naturaleza, no es precisamente una batalla de flores. Unos animales se comen a otros en función de la necesidad, pero al menos tienen opción de seguir su vida (hasta que otro los caza), comer, reproducirse y vivir, (lo que puedan). El hombre en sus inicios era cazador y cazaba, (o era cazado, a veces),  en función de sus necesidades para sobrevivir.
   Hoy comemos de más, posiblemente sea una forma compensar nuestras frustraciones. No hay más que ver la epidemia de obesidad que está provocando la "Mcdonalización" del mundo. La carne la encontramos en los supermercados troceada, limpia, perfectamente  e higiénicamente envasada. Nada  recuerda al animal de donde procede. En todo caso un dibujo de un cerdito o vaquitas sonrientes en el envase nos hace pensar la satisfacción que han tenido estos animales por ser convertidos en lonchas para calmar nuestra gula.
   Si tuviésemos que matar al animal para comerlo, creo que el consumo de carne bajaría.
   Hay otro problema. Convertir proteínas vegetales en animales no es una operación muy eficiente. Tampoco lo es en relación al consumo de energía por kilo de carne,en función de la energía que nos suministra el animal loncheado. o la cantidad de agua (entre 3.000 y 20.000 litros para el ganado vacuno)
   Una gran  cantidad de granos que podrían utilizarse para el consumo humano ( recordemos los miles de millones de personas que mueren de hambre) se dedican a la cría de ganado que se consume en los países egoístas, perdón, desarrollados.
   Para producir estos granos, se desforestan grandes superficies de selva tropical.
   No quisiera parecer con estas líneas un fundamentalista de la verdura ni por supuesto criminalizo a los que comen carne,( ¡yo mismo la comía hasta hace poco y no me consideraba un sanguinario!), pero viendo las escenas del vídeo... no siento mucho respeto por la especie a la que pertenezco.
   Que cada cual coma lo que entienda que debe comer... pero creo que es bueno que nos informemos de cómo mueren a veces los animales antes de ser lonchas.
   Como decía Gandhi, deberíamos producir primero en nosotros el cambio que queremos para el mundo


Igualdad Animal ha publicado este escalofriante vídeo.

12 comentarios:

  1. No veré el video por que me pongo mala, la crueldad humana no tiene límites.
    Un abrazo Unsui

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo mismo que Xaro. Y añadiré que todos y cada uno de los argumentos que utilizas son ciertos. Sin ambigüedades.

    En esencia, este mundo estúpido y monstruoso que no ha sido dado habitar es una simple imagen agigantada de cada uno de nosotros mismos. Hace falta un cambio, hace falta comprender PARA QUÉ hacemos las cosas, si tienen sentido, si realmente necesitamos todas esas cosas que perseguimos y si merecen lo que implican.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El sistema se cuida muy mucho de que no pensemos "para qué" hacemos las cosas. Nos adoctrina a cada momento para que las hagamos sin pensar,( el PIB, el crecimiento, el " España va bien", aunque cuando vienen torcidas la causa es que " se vivía por encima de sus posibilidades")
    Hay que consumir, sin pensar,porque si no el sistema se para ... El mundo es plano lo recursos son ilimitados... Ya sabes...
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar
  4. Resulta mucho más cómodo fingir que no existe y mirar a otro lado, ¿realmente merecemos el calificativo de humanos?.

    Un abrazo Unsui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este tema y en otros, preferimos vivir en la ignorancia. Si nos informamos tendríamos que modificar nuestro comportamiento y ¡hasta ahí podíamos llegar!
      A tu pregunta te diría que según el concepto que tu tengas de ser humano. Yo, es que al ser humano (entre los cuales me incluyo), lo tengo muy poco valorado en general.
      Un animal, menos evolucionado no creo que disfrute con la tortura de otro ser vivo como disfrutan los protagonistas del vídeo.
      No creo que esto sea una norma, pero me parece que tampoco es una excepción
      Buen finde
      Bsss
      j

      Eliminar
  5. Por aquí les comparto un enlace que habla sobre la película (documental), The Cove, De Rick O´Barry, activista infatigable por la libertad y el respeto de los delfines...
    No encontré el enlace en español pero se pueden dar una clara idea de lo que trata. Lo mejor es ver el documental completo y difundirlo.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=-Oq8xuqkVH8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu enlace. Muy interesante.
      ¡que manía la nuestra de "humanizar ¿? a los animales!
      Un cordial saludo
      j

      Eliminar
    2. De nada... =(
      By disneyland resort´s, hollywood and Mr. Cartoon TV.
      $$$$ (Maybe?)

      Un beso, unsui.
      _(*)_

      La alondra surca
      los mares del desierto
      del humano amor.

      Eliminar
  7. Que no, que no puedo verlo. Excesivo.

    ResponderEliminar