Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 18 de enero de 2012

Van creciendo los días


Mitad de Enero
Cada día se pone
Más tarde el sol

   El 21 de Diciembre, el Sol alcanzó su punto más bajo en relación al Ecuador Celeste, (proyección en la esfera celeste del ecuador de la Tierra), aproximadamente 23,5º, Ese día tuvimos en el hemisferio Boreal el número más corto de horas de Sol.
   A partir de entonces empezó su escalada minuto a minuto hacia el Ecuador Celeste camino del Equinoccio de  Primavera, cuando lo cruzará de nuevo hacia "arriba"
   Cada grado, ( hoy ya  ha ganado más de 3º  hacia el Norte), el tiempo en que el Sol está sobre nuestro horizonte es cada vez mayor y los días van alargando poco a poco pero perceptiblemente.
 He visto desde hace una semana los primero almendros en flor (¿?). Incluso he visto ya algunas precoces "Varitas de S. José (Asphodelus Albus) con flores. Los almendros en nuestra zona mediterránea florecen a primeros de Febrero, y las varitas de S. José en Marzo... Muy adelantada va la primavera... ¿El cambio climático?

4 comentarios:

  1. Probablemente "J". Estos días, al amanecer, y con temperaturas rondando los 0ºCelsius, he visto las cigüeñas de Tudela posadas en las antenas de TV. Antes emigraban a África de octubre a marzo, ahora llevan unos años que no lo hacen. Cuestión climática ¿?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No me extrañaría Angel. Los inviernos están siendo más cálidos, aunque para nosotros no sea muy perceptible
    En www.les-crises.fr aparte duna muy buena y gráfica información económica hay datos muy interesantes y bien presentados sobre la evidencia del cambio climático.
    Un abrazo.
    j

    ResponderEliminar
  3. Ay que foto tan hermosa, y el haiku. Eres una artista.

    Aqui tambien empiezan los almendros aunque estan en capullito, en alguna zona igual han florido ya.

    Un abrazo a ambos Unsui y Ángel

    ResponderEliminar
  4. Gracias Xaro... tu que los ves con buenos ojos...!!
    bss
    j

    ResponderEliminar