Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

domingo, 8 de enero de 2012

Calmas de Enero






Calmas de Enero
En el cielo las nubes.
También en el mar

   El Mar Menor es una preciosa laguna litoral en la Región de Murcia, que la codicia local con el amparo de las autoridades autonómicas se ha empeñado -muy eficazmente-  en destruir.
   En invierno, sobre todo a finales de Diciembre y Enero, cuando la presión humana debida al turismo es nula, las aguas vuelven a recuperar su transparencia original.
   Los típicos anticiclones de invierno, hacen que debido a la alta presión atmosférica el nivel de sus aguas baje casi medio metro y el viento sea prácticamente nulo. Son las "calmas de Enero" que convierten al Mar Menor en un espejo navegable donde abundan los pollos de cormoranes que se zambullen cuando se acerca un barco, (hasta un minuto debajo del agua les he cronometrado) . En las rocas de algunas de sus islas, sus papás y mamás abren sus alas para que se sequen al tibio y efímero sol invernal. 
   
   

4 comentarios:

  1. Pues preciosas fotos Unsui, y el haiku me encanta tanto, tanto.

    Un abrazo Unsui

    ResponderEliminar
  2. Preciosas imágenes. Ojalá algún día el hombre se dé cuenta de la barbarie que comete por su ambición material y pueda disfrutar de las maravillas que el mundo le regala.

    Gracias Unsui.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias XaroLa. Es que los miras con buenos ojos
    Bss
    j

    ResponderEliminar
  4. Gracias Leti.Me alegro que te gusten.
    Yo creo que cuando el hombre se de cuenta de su barbarie y de que actúa (¡actuamos!)con las pautas de una plaga será ya tarde.
    En el exceso de la plaga está programada su propia muerte
    Bss
    j

    ResponderEliminar