Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

martes, 20 de diciembre de 2011

Se acaba el Otoño



Viento de Otoño.
Si mañana persiste
Viento de Invierno

6 comentarios:

  1. Ay que precioso haiku, me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias XaroLa!
    Pero tengo más que una duda razonable de que sea un haiku, de acuerdo con el criterio de ser notario del presente. Hay un cierto futuro dentro de él.
    Lo que si es cierto es que tus comentarios son siempre motivantes
    Bss
    j

    ResponderEliminar
  3. Gracias Unsui.
    Verás a veces yo creo que hay que desencasquillarse un poco con los haikus...Yo me siento libre al escribir, intento seguir las normas, pero no me mato por ello, creo que(en mi caso) lo importante es describir, transmitir ese momento, que quizás también persista en el mañana, pero no importa tanto.
    Siempre comento lo que dijo Basho, Maestro de haikus..."Aprende las normas y después rómpelas" jaja...

    ¿No te da a ti a veces la sensación de leer haikus de gente y a pesar de estar dentro de las reglas y aportar cierta belleza, no transmiten?... Solo son bellas palabras y ya.
    Lo que yo he visto en tus haikus es que escribes con alma, por eso me gustan.

    En mi caso ya que soy espotánea a veces me paso, pero tampoco me importa tanto, por que al igual que tú escribo ahí con el corazón en la mano...

    Ufff mira si me he enrrollado
    Bueno un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ha ciertas normas que son muy flexibles, como por ejemplo la métrica o el orden de las líneas,puede que también la utilización del kigo. Pero según dicen los que saben lo importante es ser notario escueto del presente y no ser demasiado explícito,para que el lector casi lo termine. Algo así como un sumí-e de la poesía. Eso no lo consigo yo la mayoría de las veces
    Si olvidamos demasiado las normas, podemos hacer algo muy Bello ( si ponemos en ello el corazón) pero seria otra cosa.
    Para olvidar las normas como el genial Bashō, antes ha habido que seguirlas.
    ¿Conoces el portal paseos.net y la revista digital Hojas en la hierba?
    Muchas gracias por tus comentarios y muchos besos
    Bona Nit

    ResponderEliminar
  5. Bueno supongo que tendré que quitar mi comentario, se me ha tachado de arrogante cosa que no soy, y no se me ha entendido (supongo que no está esplícito)...
    No es que esten mal los haikus de cierta gente, solo que son tan estrictamente correctos , pero tan tan, que pierden chispa, además nadie ha de molestarse, es mi opinión personal, directa y espontánea, así como yo soy, además de novata en el mundillo de los haikus...
    Perdones a la gente que se ha molestado y viva el arte libre (aunque sea con normas)

    ah! y el corazón, escribir con corazón desde mi humilde o exagerada opinión, no es optativo, se hace o no se hace, a veces se hace y a veces no..es digamos un tipo de inspiración , de crear, pero un poco casi sin mente....bah, lo dejo por que lo voy a empeorar.

    ResponderEliminar
  6. No se quien te ha tachado de arrogante. Desde luego yo no. Todo lo contrario. Además comparto 100% lo de escribir con el corazón.
    Normas hay muchísimas. No sé si se pueden cumplir todas. El no cumplirlas no implica que sea un haiku. Una buena definición es " lo que está sucediendo en este lugar en este momento" , expresado en tres versos que no duran más de una expiración y que deje algo a desarrollar por el lector.
    Pero,vamos yo en esto soy un aprendiz permanente
    Bsss
    j

    ResponderEliminar