Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 30 de diciembre de 2011

frío



Casi fin de año
Sobre la hoja en el césped
todavía escarcha

4 comentarios:

  1. Oh que frío debe hacer, "Todavía escarcha" y eso que ya le da el sol a la hojita.

    Me he quedado mirando la hojita, es como las hojas del árbol bodhi, del que se iluminó el Budha, que puestas al reves parecen un corazón.
    Tuve la suerte que en un viaje,cuando estaba bajo el santo árbol cayó justo a mis pies una hojita del bodhitree. Tan contenta, la sequé con todo cuidado y al llegar a casa la enmarqué...es igual a esa, pero un poco más carnosa.

    Gracias por el haiku, la foto está muy conseguida...Armonía total de haiku y haiga.

    Abracitos amigo Unsui

    ResponderEliminar
  2. La hoja es muy similar, pero el árbol pertenece a otra especie, al ficus religiosa, el árbol Bodi, bajo el cual Buda alcanzó la iluminación ,según se dice cuando vislumbró a Venus, que entonces estaba en turno de día
    Bsss
    j

    ResponderEliminar
  3. Aupa Julio, por aquí, por el norte, además de frío las nieves nos han visitado y estamos ya en pleno invierno, pero lo importante es seguir adelante con nuestras ilusiones y que podamos seguir así en el 2012. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que lo qu yo llamo frío tu lo llamarías anomalía tropical. Todo es relativo. En cualquier caso lo que tu dices es muy cierto. Que en el año que viene tus manos sigan pintando esas maravillas y nuestras ilusiones sigan vivas
    Un fuerte abrazo y muchos recuerdos para todos
    j

    ResponderEliminar