Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

jueves, 17 de noviembre de 2011

Mercurio y Venus.


   Poco después de ponerse el sol ya se ve con  claridad a Venus. Pero a Mercurio, ya hay que buscarlo. Está muy bajo, muy cerca del horizonte y como es un planeta pequeñito, se acuesta temprano. El otro día que estaba el horizonte de poniente limpio tuve la suerte de cazarlos a los dos.  Un poco por encima de mercurio a la izquierda se ve un punto rojizo, (hay que echarle algo de ilusión). Es Antares, la estrella más brillante de la constelación de Escorpio, que se ve en las noches de verano hacia el Sur, despidiéndose ya hasta el año que viene.

14 comentarios:

  1. Realmente bonita Unsui; un precioso retrato de familia.

    No obstante me parece que te equivocas con lo de Antares. Lo digo porque tanto Venus como Mercurio parecen en la foto como pequeños trazos y cualquier otro astro aparecería igual. En cambio ese punto parece un pequeño circulo perfecto, por lo que me inclino a pensar que mas bien se tratase de un "hot píxel" (un defecto del sensor, vamos).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda larazon.Antares estaba mas abajo,oculto por el monte. Pero el punto me aparece en la misma posición en otras fotos lo que me hace pensar qu no sea un hot pixel.
    Muchas gracias por la corrección, ¡me precipité!
    Un abrazo
    J

    ResponderEliminar
  3. Precisamente, si te aparece en la misma posición en otras fotos entonces es un hot pixel. Es un pixel que, por defecto, se ha quedado marcando eternamente "nivel 255" en el canal rojo. La otra opción es que un pixel marca eternamente "nivel 0"; a eso se le conoce como "cool pixel".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa foto Unsui, como todas las que haces.

    Un abrazo "Unsui el cazador de astros"

    ResponderEliminar
  5. Me aparece en la misma posición "relativa" frente a los dos planetas aún cuando la foto tuviese diferente encuadre o zoom. Es por eso que que me llamó la atención así como por su color demasiado rojo, lo que avala tu explicación. Repasaré las fotos y te digo algo, pero ya el lunes.
    Gracias de nuevo por tu información técnica.
    Un fuerte abrazo y buen finde
    j

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Xaro La, es que las miras con buenos ojos. Ya sabes que la belleza está, más que en el ojo que mira, en el cerebro que descodifica e interpreta lo que ve el ojo.
    Buen finde y Bssss
    j

    ResponderEliminar
  7. Hola "J". Cuando tenga la suerte de reencontrarte, y si el cielo es propicio, tendrás que darme unas lecciones de iniciación a la astronomía.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Con mucho gusto Ángel
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar
  9. He estado comprobando otras tomas, y ... efectivamente tienes razón es un hot pixel. Siempre se aprende algo nuevo (si se trata con la gente adecuada)
    Gracias por la información y un fuerte abrazo
    j

    ResponderEliminar
  10. hola a todos presiosa foto tengo una pregunta yebo viendo una estrella que no avia visto antes..nose si es porque solo se ve en invierno o no me habia fijado antes.. siempre la veo sobre..las 18;30 o 19:00 justo a la puesta de sola por encima de el sol y abajo a la izkierda de la luna mas o mns esta situada ai ,se ve esa estrella a simple vista...y kuando cae se puede ver rojiza o NARANJA me podriais decir si es venus? y si es venus¿asta cuando deveria estar viendola? :S un saludo siento mi poco entendimiento , es mas por simple curiosidad un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Si Rafinha, es Venus y se va a estar viendo a la puesta del varios meses, cada vez más alta y brillante. Luego irá bajando de altura y briilo otra vez,hasta que se vea al amanecer

    ResponderEliminar
  12. muchisimas gracias !! esque era un estrella que anteriormente no avia visto y mns en esa posision , me extrañe porque estoy akustumbrado aver a media noxe jupiter qu es la que mas brilla en el centro de el cielo creo perdon si me ekiboko jeje y derrepente vi esa estrelaq que se veia kasi por la tarde justamente cuando se deja de ver el sol o poko antes jejej thx tbn estube investigando y ciertamente creo que si es venus de todas forma sun millon de gracias por la ayuda !! =D

    ResponderEliminar
  13. olle una pregunta alguno a visto algo raro ultimamente eske..se que es tonteria pero internet abla de un planeta que esta a mns de un año de la tierra y es 4 - 8 veces mayor...si fuera verda...supongo k seria visto ya x cualquiera no? alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar