Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La tormenta perfecta. Al habla Cospedal

 


  Poco a poco  el PP va desvelando su misterioso programa para salir de la crisis. Cospedal, no se si en un acto premeditado o es que se le ha escapado, ya ha hecho un apunte de cómo va a ser el mandato de D. Mariano, "el presidente de todos los españoles" si dios no lo remedia, (y viendo que otras cosas más graves no las remedia, me da, que ésta tampoco):
"Algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante"


   Claro. Tiene razón esta señora. Las medidas para reducir el déficit que ha pactado con sus "amos" en unos 30.000 millones de euros ya no sólo afectarán a los de siempre. La marea seguirá subiendo y empezará a mojar a aquellos que con tanta esperanza quieren que D. Mariano llegue al poder y saque a España del lodazal en que se encuentra


"Tenemos credibilidad y legitimidad para decir lo que hay que hacer, que es apretarse el cinturón"
  
   Y tiene toda la razón. Van a sacar mayoría absoluta. Van a tener la legitimidad que dan los votos del pueblo soberano y manipulado.


   Ingresar dinero vía impuestos, va a ser difícil. Una economía estancada o decreciendo no va a permitir aumentar los ingresos fiscales. Las medidas de austeridad tienen la propiedad de enfriar la economía y aumentar el paro. La solución: recortar gasto social. No conocen otra. Aunque España esté a la cola de gasto social en relación a esa Europa que quieren que nos parezcamos. La única forma de mantener el estado del bienestar... es desmantelarlo. Lo desmontamos, lo guardamos y asi no se estropea.


   Los intereses de nuestra deuda generan cada día 100 millones de euros. Los bancos tienen un pufo de ladrillo de 176.000.000.000, (lo pongo con todos los ceros para que nos hagamos idea). 
   España tiene que hacer frente a unos vencimientos, entre la deuda pública y privada de 400.000.000.000 euros en 2012. No me gusta como caza la perra.


   Todas estas medidas que se están tomando (subasta de coches oficiales y similares) son más populistas que efectivas. La congelación de pensiones ha reportado un ahorro de 1.500.000.000 euros.A lo mejor si se intentase reducir el fraude fiscal (25% del PIB, o sea  unos 250.000.000.000 euros se podría actuar con más eficacia, pero no veo yo a estos chiquillos con el animo suficiente.


   No puedo remediar un símil náutico. Un barco, pequeño, enfrentado a la tormenta  perfecta. Que si lo llevas tú , que si lo llevo yo que lo hago mejor. 
   Se nos está diciendo,(cada vez con menos fuerza), que cuando cambie el capitán. el nuevo, no sólo será hábil en el arte de navegar, es que tendrá poder de discutir con Eolo, Neptuno y Júpiter y calmará, solamente con poner sus manos en el timón, la furia de este trío de dioses. A lo mejor lo que propone el capitán nuevo es que toda la tripulación sople contra el viento para compensarlo y anularlo...


   No. Nada se va a solucionar con cambiar el capitán. La tormenta es demasiado perfecta. El barco tiene poca maniobrabilidad y la tripulación está engañada, (por que ha preferido estar así)
  




   

10 comentarios:

  1. Magnífica entrada.

    Yo creo que la chicos del PP están tan crecidos que ya ni se piensan dos veces lo que dicen antes de las elecciones. Es lo que tiene que las encuestas te encumbren pese a los escándalos de corrupción, a la pésima gestión en las autonomías y gobiernos locales que ostentan, pese a la nula existencia de propuestas concretas, pese al hundimiento sucesivo de la imagen de sus "referentes" europeos (Cameron, Berlusconi, ¿ahora Sarkozy?).

    Lo que tú dices; está la tripulación alelá ...

    ResponderEliminar
  2. No tenemos remedio. Cuando Fernando VII después de la guerra contra Napoleón, entraba en Madrid, la gente desaparejó los caballos y se puso a tirar ella misma del carruaje... al grito de ¡Vivan las Cadenas!.
    Es que nos gusta.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar
  3. Pero no nos vamos a dejar ¿no?....

    ¡Ay, que me recuerda a lo de la peli: "Dime que me quieres aunque no sea verdad"!

    ResponderEliminar
  4. Y además sin gobernalle y con la costa a sotavento... ¡Me parece que de esta no nos salva ni El Tato!.
    Un abrazo "J"

    ResponderEliminar
  5. No. Nos dejaremos. Pero eso a "ellos" les da igual

    ResponderEliminar
  6. Y el capi, un registrador de la propiedad ...
    Un abrazo Ángel
    j

    ResponderEliminar
  7. Prima de riesgo
    Estamos sin dinero;
    Preocupación.

    Abracito cósmico.

    ResponderEliminar
  8. Vaya dilema
    Unos y otros nos mienten
    La banca gana

    Bsss y buen finde
    Disfrútalo que luego viene el tío Mariano con las tijeras

    ResponderEliminar
  9. Si los oficiales no saben navegar ¿pa qué nos meten en estos mares?
    Acordaos de la Bounty. ¡Todos los oficiales a la sentina con grilletes en los pies y a media ración! y preparaos a salvar la nave, porque es nuestra. Aunque esta vez no habrá grog para nadie.

    ResponderEliminar
  10. Estamos en manos de aficionaos expertos en poca vergüenza dirigidos por banqueros a los que deben favores.¡Vaya cocktail!

    ResponderEliminar