Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

lunes, 20 de diciembre de 2010

NUBE y AGUA


    Nube y Agua. Unsui ,(realmente se pronuncia "iun sui" en chino). No recuerdo dónde leí que a los novicios en los monasterios zen se le llamaba así porque tenían que tener la humildad del agua, siempre buscando estar en el lugar más bajo y la independencia de las nubes, que flotan libres, sin apegarse a nada, (menos la nube Fohën que es totalmente dependiente de las montañas y se forma a barlovento de éstas.) .
   La foto de más arriba es la imagen perfecta de "Iun sui". El océano, sus olas, la nube y el chubasco, son la misma agua que se presenta en distintos aspectos. Las gotas de agua pasan por las diferentes fases, alternando de una a otra de forma continua, No sé si las que están en la nube presumirán ante las de las olas que saben volar. Claro que de tanto presumir cuando alcanzan un cierto tamaño se precipitan al océano  entre el despiporre general de las gotas marinas.
   Le tengo especial cariño a esta foto. Ahora tiene exactamente dos años y la tome en el Atlántico a unas mil millas de Martinica, cuando el alísio estaba bien establecido  y nos mandaba de vez en cuando un chubasco como éste, que hacía subir el viento y provocaba un zafarrancho apresurado para bajar el "spi" y evitar que reventase.
   ¡El Atlántico! ¡qué sitio! nada más que mar y cielo (y algunos colegas), un día y otro y otro.Casi da pena llegar... De día las nubes,los peces voladores, algunos delfines y dorados.De noche las estrellas ¡tan brillantes! o la luna que tanto acompaña en las guardias... Todo un viaje iniciático. ¡Cuánto lo añoro! Tantas horas viendo el horizonte marcan. Marcan mucho.

El horizonte
Entre las nubes y olas
¡Tan solo una línea!

6 comentarios:

  1. Me das una terrible, pero sana, envidia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la fotografía Unsui. Un trocito de mi querido Atlántico, que tantas emociones me regala cada día. Gracias por dedicarle tan lindas palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo Angel. Hasta que no lo hice me pasaba igual. Ahora lo que tengo es añoranza.
    Un abrazo y gracias por tus visitas.
    Como sé que te gusta el mar si me mandas tu dirección al correo del blog te envío un libro sobre el paricular.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Leti. La realidad era aún mejor. En las fotos no se puede oir el ruido de las olas, el ruido de la jarcia,no se puede sentir el viento ni mojarte por el chubasco.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog y los comentarios como el de esta preciosa foto.Gracias por compartirlo-

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario Irune.Soy de la opinión de que las cosas bonitas, lo son aún más si se comparten.
    Se feliz (estos días y todos en general)

    ResponderEliminar