Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

martes, 12 de mayo de 2020

Desencajonamiento.¡ A por la siguiente ola!

 
   Somo así... Se trata de estar en contra, de lo que sea, de todo. Con las medidas de  desescalado o  fin del confinamiento hemos pasado a la fase de denuncias por homicidio por las victimas de la pandemia. Hemos pasado  a perder el miedo al virus. Los mismos que en su momento reclamaban medidas urgentes de confinar a la población hoy exigen que esta se acabe cuanto antes, o por lo menos antes que en las otras comunidades. 
   El virus sigue haciendo su labor, infectando, matando...Pero los muertos ya se asumen con deportividad por la ciudadanía, como los de accidentes de tráfico. Ya no se miden en "accidentes de Airbus diario". La gran esperanza es poder "ir al bar". Lo demás es secundario.
   Se habla de que hay que elegir entre la economía o la salud, por esos mismos que están dispuestos a llamar asesinos  a los que han cargado con la responsabilidad de gestionar el tsunami de la pandemia. 
   Pero esto no ha acabado. Además de la pandemia del virus nos estamos enfrentado ya a una crisis económica que no ha hecho más que empezar y que me temo va a arrasar con esta sociedad que sólo desea volver a "la normalidad". Esta crisis, ¡como no! la tendremos que afrontar como buenos españoles, es decir enfrentados. Así sus efectos serán más profundos. Más largos.
   A parte de todo esto no hay que olvidar la epidemia de "palurdismo" de la oposición centrada, histriónicamente en derribar al gobierno "comunista y bolivariano" , en no desaprovechar esta ocasión de oro que se presenta. Cuanto más muertos mejor... Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, es su musa más inspirada, aunque no la única.
   Espero equivocarme, pero por algunos detalles que veo en la sociedad, es muy posible que haya un nuevo rebrote de la pandemia gracias a la actitud de pocos, pero suficientes cenutrios, que consideran el saltarse las normas un canto a la libertad. En Corea del Sur, China, Alemania, países, en principio más disciplinados que nosotros se han producido ya repuntes. Esperemos a ver que pasa a partir del 25 de mayo.
 "¡Cuanto peor mejor!" ¡A por ellos!

4 comentarios:

  1. No leo prensa española ni tengo redes sociales para no ser consciente de la miseria y demagogia de este país. No tengo ninguna simpatía por este gobierno pero imagino que lo ha hecho lo mejor que ha podido. Quien tiene la responsabilidad de gobernar se enfrenta a la realidad de los hechos y siempre se equivoca a ojos de la oposición que en parte tiene razón y en parte no. Si gobernara la derecha quienes se estarían arrojando con dientes afilados contra el gobierno serían los que ahora están en el gobierno basándose, eso sí, en la superioridad moral de la izquierda. Soy un español más al que no le gusta este país y preferiría ser islandés o sueco o noruego. Me hiere profundamente el cainismo, el guerracivilismo, la demagogia, el estar siempre a la contra... Solo hay, creo, un país más dividido que España en estos momentos y es Estados Unidos. Allí espero unas elecciones en que pongan fin a cuatro años delirantes...aquí no espero nada semejante, somos ansi, que decía aquel. Vivo la vida interna de este país como si fuera extranjero. No se puede amar este país, es demasiado doloroso.

    ResponderEliminar
  2. Siento tener que decirlo, pero coincido casi plenamente contigo. Y digo casi, porque tampoco espero que en USA las elecciones muevan al matón de patio de colegio de la Casa Blanca
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es así. La crisi económica será, ya es, de magnitudes no conocidas. Qué tremendo impacto de ese virus

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que mentira la de esta sofisticadisima una sociedad que en dos meses de paro se ha ido a la porra.
      Otro abrazo para ti

      Eliminar