Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

jueves, 23 de febrero de 2017

Mafiocracia





   Es algo viejo, de sobra conocido. En esto que llaman democracia, el poder de los ciudadanos es meramente testimonial. De vez en cuando previa campaña electoral, (con argumentos pueriles y falsos), se les deja meter un papelito en una caja para elegir al partido que quiere que lo represente. A partir de ahí el ciudadano se desentiende de todo lo que sea patricipar en la cosa pública, que pasa a ser competencia de arribistas, mediocres, sinvergüenzas y trileros, que trabajan, no para los ciudadanos que con sorprendente candidez los siguen votando, si no para los grandes poderes económicos y financieros, cuyo unico objetivo es la maximización del beneficio sin importar los medios y los costos sociales.
   Esto se sabe desde siempre, por lo menos por aquellas personas que intentamos buscar más allá de las grandes declaraciones y las noticias de los medios de "formación". Una cosa es lo que pomposamente se dice y otra lo que pasa en realidad y los motivos poco confesables que hay detrás.
   El problema es que los grandes poderes, viendo que el ciudadano traga sin límite, ya no se esconden y actuan con unas actitudes chulescas y mafiosas, sabiendo que nada, por grave o impresentable que sea va a provocar la indignación del pueblo o la pérdida de votos.
   Como ejemplo tenemos el caso de la imputación, (investigación), del flamante presidente de la Comunidad Autonoma de Murcia, "La tierra de la corrupción" que en su pacto de gobierno con Ciudadanos se comprometió a dimitir si era imputado por corrupción. Se libró de la primera imputación gracias a las presiones del Fiscal General del Estado por sus devaneos con la trama Púnica, pero no ha podido eludir  la generada por el "caso Auditorio" . Obviamente este señor no piensa dimitir. ¡hasta ahí podíamos llegar. Pero no sólo eso, el fiscal que en Murcia llevó la querella por la causa Púnica, ha sido cesado. No se pierdan las jugosas declaraciones en la Cadena SER sobre las presiones y amenazas que él y otros fiscales que investigan la corrupción están sufriendo. Todo al más puro estilo mafioso.
   Otro ejemplo. El Consejo de Seguridad Nuclear, que entre otras cosas es responsable de las directrices para la seguridad de las centrales nucleares empieza a no ser de fiar. Los técnicos que no  están dispuestos a tragar con las imposiciones de sus jefes en lo referente a ser más "comprensivos" con las medidas de seguridad que deben cumplir las centrales, son eliminados, (cesados), sin más.
   Como no podía ser de otra manera en este país, los miembros del Consejo de Seguridad Nuclear son pactados por los partidos políticos en función de sus correspondientes cuotas de poder. Como actualmente el PP gracias a Ciudadanos y PSOE gobierna cómodamente en España, pues el Consejo es de mayoría PPepera. Si entran en la web de dicho consejo verán que tales miembros, que deben velar por algo tan delicado como es la seguridad de estas instalaciones, no tienen precisamente un perfil muy técnico en la materia, (salvo uno de ellos que es sí especialista en la materia y que ha sido propuesto por el PP). Sería de esperar que estos organos inspectores fueran ajenos a los partidos políticos, ya que por si no lo saben los partidos mayoritarios tienen miembros que han sido altos cargos del Estado sentados en los cómodos sillones de las compañía eléctricas, propietarias de dichas centrales...
   O sea que la mafia que gobierna el país, bajo el disfraz de los partidos políticos, legisla a su favor y cuando se encuentra con alguien que no está dispuesto a seguir sus consignas se le quita de en medio o se le amanza, al más puro estilo de Al Capone.
   Esto es muy malo, pero no es lo peor. Lo peor es que esta gente está donde está gracias al voto ciudadano, que sabe los tejemanejes de estos grupos pero los sigue votando con furor, aunque sus corruptelas sean públicas y constantes. Cuando una sociedad vota corrupción, ( se vende como "estabilidad") esa sociedad está condenada no sólo a la pérdida de la dignidad sino a ser saqueada por los que han votado y los poderes económicos que detrás de llos mueven los hilos de la mal llamada democracia,
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario