Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Nuestras tradicionales -y terroríficas- fiestas



 



 Con motivo de la festividad de la Virgen de la Peña,(¡Ay si la Virgen levantara la cabeza!), patrona de Tordesillas, se celebra en Septiembre en dicha localidad, el linchamiento de un toro, para disfrute de los paisanos y paisanas, que defienden furibundamente, (la razón no vale para estos fines), esta "tradición".
   Efectivamente hay temas más lacerantes que éste a diario, pero siempre me ha llamado la atención esta unión de santos patronos y maltratos animales con carácter festivo, en una país que se considera "civilizado" y en concreto en una localidad, como Tordesillas, de alcalde socialista, partido que se considera a sí mismo"progresista".
   Ya se ha dicho mucho sobre el tema, no me parece que un servidor vaya a mejorar ya ninguna opinión sobre eso de divertirse maltratando animales, pero sí me gustaría dejar el testimonio de otras personas infinitamente  más inteligentes sobre el particular.

"La vida de cualquier animal, es más valiosa que la de aquel humano que es capaz de torturarlo
  (Anónimo)

En nuestro comportamiento hacia los animales, los humanos somos nazis
(Isaac Bashevis)

La no violencia conduce a la ética más alta, la cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes
(T.A. Edison)

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que ésta trata a sus animales
(Gandhi)

2 comentarios: