Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 8 de julio de 2015

Indignados




   A raiz de las últimas elecciones municipales y regionales del Mayo pasado se han producido grandes cambios en la composición de algunos de los ayuntamientos y comunidades autónomas. La "gente de orden", anda muy indignada. La "indignación" a cambiado de bando. Pongo algunos ejemplos.

   La flamante nueva alcaldesa de Barcelona la señora Colau ha nombrado responsable de comunicación a una murciana, Águeda Bañón. Esta persona se ha distinguido por su activismo "postporno" publicando un blog un tanto transgresor. Su imagen orinando, como se dice en Murcia "a pajera abierta" en plena Gran vía ha sido reenviada millones de veces en los whatsapp de las buenas gentes con la consiguiente indignación por el ataque que supone a las buenas costumbres



   Sinceramente desconozco las virtudes profesionales de esta señora para cumplir adecuadamente con su nuevo cargo. Las imágenes y comentarios de esta señora no me parecen  lo más apropiado para un cargo público y comprendo los comentarios indignados y soeces de las buenas gentes escandalizadas por tal nombramiento. Sin embargo, de la misma manera, no acabo de entender por qué esas buenas gentes, muchos de ellos me consta que de profundas convicciones católicas no han enviado ni medio whatsapp de indignación ante los cientos de miles desahucios de ciudadanos durante estos últimos años. Desde luego en las imágenes, a veces muy crudas que se han publicado de estos desahucios, no he visto que estas buenas gentes estuviesen presentes a la hora de impedirlos, mientras que si aparecián los "desarrapados", y "perrosflauta", (así les llaman) de la PAH. 
   Las comparaciones son odiosas siempre, pero a mi me indigna más la pasividad de la mayoría silenciosa, (que tanto gusta a D. Mariano), que la impresentable y provocadora actitud de esta señora con incontinencia urinaria. Tener que abandonar tu casa, a veces con violencia, por no poder pagar la hipoteca,( esa que los bancos cuando la época de vacas gordas, casi te regalaban con unas tasaciones del inmueble disparatadas hacia arriba) genera un sufrimiento inenarrable a una parte bastante grande de la población. Posiblemente, esa falta de indignación ante ese sufrimiento que echo de menos se deba a que no han tenido que verse en esas tristes circunstancias.

    Otro ejemplo. La Sra. Carmena, en una de sus primeras medidas de gobierno,  está decidida a cambiar los nombres de 150 calles de Madrid, por estar dedicadas a personajes del régimen anterior o que tuvieron cierta relevancia en esa época. Vale, pero yo creo que hay temas más urgentes y prioritarios. Esas calles, nos guste o no, no son el principal y más urgente problema que tenemos. Como es lógico, las buenas gentes de orden han puesto su grito en el cielo llenos de indignación, (lo cual los retrata). Sin embargo no he oido nada, pero vamos nada de nada de la operación (¿necesaria?) de llevarse el ayuntamiento de Madrid al palacio de comunicaciones, operación que salió por unos 500 millones de euros, obviamente con sobrecoste frente al presupuesto inicial, o el disparatado coste de la "necesaria" "Caja Mágica" por no hablar del soterramiento de la M-30 que fue presupuestada en 1.700 millones de euros, pero que acabó siendo de 5.600 millones de euros, claro que si a eso añadimos intereses, la obrita sube hasta más de 10.000 millones de euros, me imagino que para mayor satisfacción de grandes empesas constructoras y bancos participantes.
   No, si a mi me parece bien que se mejoren las ciudades, pero hombre, habra que controlar un poquito los presupuestos, que el dinero no era suyo señor ex-alcalde... A mi me apetece tener un jet privado para mis desplazamientos. Se acortarían un montón los tiempos dedicados a los viajes, pero... es que no me lo puedo permitir económicamente. Pues en estos casos aún mayor cuidado. Pero repito, no he oído ninguna queja por parte de las buenas gentes, (¿pillarian algo del negocio?).

   La anécdota indigna mucho más a la gente de orden que el saqueo o el sufrimiento de sus conciudadanos y compatriotas. Se lo deberían hecer ver.

   Me da la sensación de que estamos , a nivel global, en una época de grandes y no precisamente agradables cambios debidos a nuestra codicia y prepotencia como especie y ese saqueo de la Tierra y de los menos favorecidos nos va a pasar factura. De echo creo que ya empiezo a ver al "cobrador del frac"

   

10 comentarios:

  1. Es obvio que "las gentes de bien" tienen muy claro cual es el orden de prioridades de "lo que nos conviene a todos". Un abrazo JJ.

    ResponderEliminar
  2. Entre paréntesis (No encuentro indignante el gesto orinante, tampoco el del envío. Los encuentro chistes tontos y pesados; nada que ver con gobernanza, ante todo: nada-que-ver con propuesta alternativa). Pues, ¿de que va?. ¿Como ciudadanía, como práctica?
    Estupendo artículo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la estética es tan importante como la ética, pero es una opinión eronal. La estética no mata. La falta de ética puede hacerlo, esa puede ser una diferencia importante
      Un abrszo

      Eliminar