Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

martes, 24 de febrero de 2015

El debate del estado de la nación y la ópera.





   Dice que todos los argumentos de la mayoría de las óperas se basan en la misma trama: el varítono se quiere beneficiar a la soprano y el tenor trata de impedirlo. Algo parecido pasa con los debates de la nación. En este caso no la mayoría, todos, son iguales.
   El lider del partido en el gobierno hace una exposición en la que nos pinta un país de fábula, que es así gracias a sus medidas de gobierno. Este idílico estado de cosas se demuestra con la exposición de cifras, ratios, datos de crecimiento...etc que han sido cuidadosamente excogidos para que coincidan con la imagen de fábula que se administra a los ciudadanos, al tiempo que se soslayan u ocultan los que no corresponden a esta imagen pre-fabricada. Yo creo que esta selección de de datos no se hace con mala fe, menos por error. Se hace así porque después del Presidente del Gobierno, el lider de la oposición, saca todos esos índices, datos y ratios, que no sacó el presidente del gobierno, que demuestran que el país no es tan idílico como lo pinta el gobierno y lo acusa de estar llevando el país y sus ciudadanos a la ruina, algo que se corregirá cuando el partido en la opsición gobierne. Esto se dice para ilusionar a los ciudadanos en el proyecto del partido de la oposición. ¿Se acuerdan de la frase de Montoro?: "Dejad que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros" y así ha sido. Con una salvedad: para estos señores "España" son unas cifras índices y ratios, que no tienen mucho que ver con el día a día de los "ciudadanos de calle", (llamados así por que han sido desahuciados de sus casas).
   El presidente del gobierno suele replicar al lider de la opsición que han hecho la mayoría de cosas que prometieron y que si no han hecho más es a consecuencia de la herencia recibida, lo que traducido quiere decir que los que ahora están en la opsición dejaron el país hecho unos zorros.
   Como estamos en año electoral, anunciará una "bateria de medidas" sociales, que se pueden permitir gracias a la favorable evolución de las "cifras macroeconómicas" motivadas por su buen gobierno. Eso servirá para captar el voto de unos cuantos pensionistas y despistados.
   Luego ya entran en juego los partidos minoritarios, que como su nombre indican, tienen para el partidos del gobierno un mínimo interés como lo demuestra el despoblamiento de los bancos en el gobierno y del mayor partido de la nación.
   Y ya está. Se llama BIPARTIDISMO, el no va más de la democracia. Lo bonito, es que los papeles de gobierno y oposición se alternan, pero se dicen las mismas cosas.

   Las óperas aunque tienen una trama tan pobre como el debate parlamentario, ( no lo parece porque cantan en alemán o en italiano). Al menos tienen una buena música y un decorado espectacular, por no hablar de las voces. El debate no. Siempre es lo mismo. "He hecho mucho". "Ud no ha hecho nada" "si no he hecho más es porque dejaesteis todo enredado, bastante con seguir vivos"
   Los problemas que exponen, que no ha sido solucionados no interesan más que para sacarles una rentabilidad de imagen y electoral.
   Les cuento todo esto para que si están preocupados por lo que se va a decir en la cámara donde está representada la voluntad popular, ya se lo digo yo y ese tiempo lo emplean más eficientemente.
   Además ... ya no nos representan,(aunque lo repitan machaconamente y mucha gente de buena voluntad se lo crea). Representan los intreses de los bancos, lobys y grandes corporaciones multinacionales, a ver si se enteran

4 comentarios:

  1. Es cierto que no hay grandes diferencias con lo que ha sido, salvo por la agresividad impostada de los líderes de gobierno y oposición. Nada que reseñar, nada que nos sorprenda. Todos han actuado de acuerdo a sus papeles. Nada interesante. Nada que retener, salvo aquello que parece machacar Rajoy: España va mejor gracias a nosotros después del abismo en que nos dejaron ustedes. Bah.

    ResponderEliminar
  2. La vieja politica está muerta. Eso no quiere decir que no vuelvan a ganar y a gobernar -conjuntamente si es necesario- con el fin de defender los intereses de sus amos, esos que luego los sientan en los consejos de administración. Estaremos gobernados por muertos vivientes.
    La sensación que uno tiene en estos debates es la de un partido de futbol en el que cada hinchada aplaude a los suyos, por la simple razón de que son los suyos.
    Triste.
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar
  3. Hola JJ !!!
    No voy a comentar nada sobre el debater de la nación porque ciertamente, a estas alturas, me trae al pairo.
    Lo que sí quiero es pedirte disculpas por haber pasado por tu tierra (fugazmente) y no haberte dado un toque. Mi cabeza se está haciendo mayor y cuando me meto en "fregados marítimos" se me olvida el mundo, osea, que se me pasó... Sorry. Como le dije al "Capitán Paradisse", que sé que va a ser vecino, la próxima vez que recale entre Palos y Tiñoso, o cerca, avisaré sin falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por esta vez no te aplico ninguna sanción, pero no pienso pasarte ninguna más
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar