Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

jueves, 10 de abril de 2014

¡No te comas las flores!








   Esta tarde lo he visto por primera vez este año. Ha pasado junto a mi, más que volando, colgado de sus alas, con un vuelo torpe, pero preciso ha aterrizado en una flor de manzano que está intentando abrirse y sin ningún rubor se ha puesto a comérsela sin entrar en más consideraciones.
   El bicho en cuestión es una Lachnaia Sexpuntata. En cada uno de sus élitros, (alas trasformadas, que protegen un par de alas para volar), tiene tres puntos negros dispuestos en forma de L.
   Sus élitros combinan los colores naranja y negro que viene a ser una código de color que le indica a sus depredadores que mejor no hincarles el pico porque tienen un sabor amargo y pueden ser incluso tóxicas, por lo que a pesar de su pequeño tamaño y vuelo lento no son muy atacadas.
   Son fitófagos, o sea que no  dejan una planta sin comer, como lo demuestra aquí el artista en cuestión que se pegó un buen banquete en el capullo de flor de cerezo.
   

4 comentarios:

  1. Gassho.
    Comparto contigo y quien lo pille la siguiente charla: http://www.fogonazos.es/2014/04/esta-cosa-verde-esta-viva-y-tiene-3000.html
    Tiene subtítulos en español perfectamente traducidos. Para asombrarse casi tanto como con la sixpuntata.
    Gassho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcos
      Le voy a echar un vistazo
      _/\_

      Eliminar
  2. La naturaleza captada a golpe de foto, qué nitidez, qué grandeza!!!

    Besitos Unsui

    ResponderEliminar
  3. Es una naturaleza cercana, casi vulgar, pero tan maravillosa!
    Bss
    j

    ResponderEliminar