Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

domingo, 8 de diciembre de 2013

Luz cenicienta




    El jueves pasado la luna estaba bastante "joven" todavía. Sobre el cielo de poniente destacaba un arco de luz al atardecer. Conforme la luz del crepúsculo desapareció se hizo patente, de forma humilde pero evidente, el resto del disco de la luna no iluminado por el sol. La responsabilidad de iluminar esta parte del disco, que de otra forma sería tan negro como el cielo, recae en la luz del sol reflejada por la superficie de la Tierra. Desde la luna en esos días se debe ver la Tierra casi llena, pero menguando ya.
   A pesar de que a la luna la tengo más vista que a mi pareja estable,(y es más estable que un libro de lado), cada vez que aparece ese tenue arco después de la puesta del sol y empieza de nuevo el ciclo lunar me emociona. Esa regularidad en los cielos, tan ajenos a los problemas que hay por aquí abajo, me paracece sencillamente maravillosa. Me hace recordar que antes eran "los cielos"  los que regían la vida de la gente. Los escuadriñaban intentando asociar los cambios que veían con lo que había pasado en sus cosechas, en el tiempo que hacía, para intentar sacar pautas de funcionamiento.
   Eso de que el cielo funcione automático, sin intervención humana, me parece un acierto. Lo omplicaríamos todo. No hay más que ver el pollo que tenemos montado en la "nave espacial" que nos dejaron gestionar
    
El color gris
de la luz cenicienta.
Luna creciente





5 comentarios:

  1. que bueno este haibun y que fantásticas las fotos. parece que estás al lado de la luna.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karin. Me alegro que te haya gustado tanto el haibun como las fotos.
      Estamos rodeados de maravillas que la mayor parte de las veces nos pasan desapercibidas
      Buena semana!
      j

      Eliminar
  2. ...Y qué maravilla de fotos...

    Muchos besos Unsui

    ResponderEliminar
  3. Las fotos sólo pretenden reproducir la belleza real, siempre mucho más grande
    Bss
    j

    ResponderEliminar