Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Lo peor...




  • Lo peor de la situación que estamos viviendo no es la corrupción imperante a nivel de partidos y sindicatos que utilizan impunemente y con absoluta desvergüenza el dinero público para sus familiares, amiguetes y fiestorras.



  • Lo peor no es ver como la Justicia ha sido controlada por esa organización mafiosa que es el PP para permitir que queden impunes todos su desmanes.



  • Lo peor no es que la corrupción impregne ("presuntamente", desde luego), a esa familia "ejemplar" que es  la Familia Real 



  • Lo peor no es que los ciudadanos tengamos que pagar los desmanes que ha producido la codicia de los bancos y cajas y salgan impunes y forrados los banqueros



  • Lo peor no es que  la juventud más preparada tenga que buscarse la vida en el extranjero, porque el poder quiere que España sea un país  low cost donde los únicos negocios posibles son el ladrillo, los bares y los putiferios.



  • Lo peor no es que haya más de tres millones de "pobres energéticos" y encima nos vayan a subir la luz de nuevo y el PP tumbe una proposición que evite cortar la luz a los que no pueden pagarla.



  • Lo peor no es que se esté desmontando el estado del bienestar y encima nos digan que lo están defendiendo



  • Lo peor no es que nos gobierne una panda de aprovechados e incompetentes, que llegó al poder a base de mentir 
  • Lo peor no es que la deuda pública vaya a superara al PIB y deje entrampadas a varias generaciones


  • Lo peor no es que la oposición al gobierno sea aquella que propuso modificar la Constitución, (esa que no se puede ni tocar), para que el pago de la deuda tenga preferencia sobre  los gastos sociales (salud, pensiones, educación...) y TODAVÍA NO HAYAN PEDIDO PERDÓN.



  • Lo peor no es que haya seis millones de parados y que toda una generación de jóvenes, sea una generación perdida.



  • Lo peor no es que haya trece millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión en España.



  • Lo peor no es que el gobierno vaya a sacar adelante una ley mordaza para callarnos la boca a todos los que no estamos de acuerdo con este "desorden establecido"



  • Lo peor es que todas estas cosas están pasando delante de nosotros. Lo peor es que a base de verlas en los "mass mierda" lo estamos considerando normal.



  • Lo peor es que todavía los responsables de estos desmanes (de uno a otro lado del espectro político) no sólo es que tengan quien les vote, es que siguen teniendo mayoría.



  • Lo peor es que estamos acojonados



  • Lo peor es que les dejamos hacer



  • Lo peor es que no exista un movimiento que aglutine a todos los que estamos en contra de este régimen mafioso






  • Lo peor es que nos sintamos impotentes, resignados 



  • Eso es lo peor, por eso estamos donde estamos y ellos están donde están y actúan como actúan
   A lo peor es que es lo nos merecemos o lo que nos gusta

   Una pena


8 comentarios:

  1. Añado a uno de tus "Lo peor es… " que no hay alternativa al partido gobernante que manipula el sistema judicial para bloquear los procesos que van contra él. No hay alternativa porque sabemos que el PSOE hubiera hecho, más o menos lo mismo que el PP, porque son imposiciones que vienen de más arriba. De hecho aún se piden más recortes por parte de Bruselas. No sé qué dirección podría tomar nuestra rebelión estando como están las cartas marcadas. En Italia surgió un Beppe Grillo que no ha llevado a ninguna parte, suerte que han podido desembarazarse de Berlusconi. No sé si hay otra forma de hacer política. En Ucrania han estado cientos de miles de personas manifestándose contra el gobierno pero no han podido cambiar la dirección de éste y su lucha ha sido tremenda y potente. El cambio tiene que ser por cauces políticos, pero ¿qué partidos hay en juego? ¿Izquierda Unida que en Cataluña son nacionalistas y en Extremadura apoyan al PP? Me temo que la rebelión en las calles es elocuente y ha habido muchas mareas verdes y blancas, y movimiento 15M, pero no consiguen nada apreciable. Tenemos todos los caminos cerrados, Unsui. Esto es lo peor, que a veces nos invade la resignación como a esas ovejas que has puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el gran problema. Creo que si hubiese una alternativa bien definida que agrupase a todas las fuerza (agrupables) que están en contra de la actual DESVERGÜENZA, habría más ánimo.
      Hay muchas mareas, pero falta unirlas en una.
      Lo urgente ahora es (para mí):
      Echar al PP/PSOE del poder

      Hay que llegar a un acuerdo de mínimos que permita obtener un peso electoral suficiente para que aún con la ley d'Hont se pueda ganar con mayoría.
      Esto es urgente. Luego, una vez en el poder habría que modificar las leyes para evitar los mangoneos de la casta actual y conseguir un régimen más representativo.
      Un abrazo
      j

      Eliminar
  2. Efectivamente, siempre hay algo peor. Y yo añadiría que a pesar de todo, la vida sigue. Y no pasa nada. Y esto es lo peor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si siguen tensando la cuerda una chispa puede montar un buen pollo.
      Un abrazo
      j

      Eliminar
  3. Unsui... comprendo lo que sientes.. yo también me siento así, mejor dicho, me sentía. Voy a decirlo en pasado. Hoy he tomado la decisión de dejar atrás lo peor y seguir adelante con lo mejor de mi misma. Sigo adelante con mis proyectos, con mis ilusiones, con mis creencias. En esa lucha, en ese terreno, el mío, el de la honestidad, el amor a la tierra, el respeto a mi prójimo, en este terreno soy invencible. Por eso a pesar de los peores augurios que nos han metido para paralizarnos de terror, les salgo contestona. Me manifiesto en cada instante y a mi manera, haciendo lo contrario de lo que esperan. Teniendo esperanza, no en ellos, ni en que cambien, sino esperanza y fe en mi misma y en mis capacidades para poder modificar aunque sea un poquito, el entorno donde vivo. Claro que podemos hacer cosas, pequeñas cosas que parecen nada, pero que forman un océano cuando entran en contacto y se unen. Juega la partida en tu casa, juega a tu juego de creatividad. El suyo es el mismo juego rollo conocido por la historia de la humanidad. No dejes que te atrapen. Ánimo y fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser honesto uno mismo sin más objetivo que la honestidad, ya es ser revolucionario.
      No nos quedan muchas alternativas aparte de la de ser nosotros el cambio que queremos para el mundo, en palabras de Gandhi.
      Si no realizamos en nosotros una "reforma" moral no merece la pena ningún cambio político. Sería más de lo mismo pero con otro signo.
      Si todos los que no estamos de acuerdo con el actual estado de las cosas (para mi la crisis es antes que nada una crisis de valores que se manifiesta a nivel político, social y económico) intentamos actuar en nuestra vida de una forma honesta, ya estamos cambiando la sociedad
      Me gustaría que fuera más rápido pero en caso de que fuese posible, ¿sería efectivo?
      Una forma de "hacer" puede ir por esta vía :

      http://regeneraconsciencia.org/que-es-regenera/


      Un abrazo
      j

      Eliminar
  4. Lo mejor...
    Lo positivo de estas situaciones es que nos pasa a cada uno por el "aparato de Rayos X".
    ¿Somos, luego, capaces de analizar la radiografía?

    ResponderEliminar