Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 29 de noviembre de 2013

Libre Mercado ¿?



   Imaginen a un niño consentido, (como cualquier gran empresa energética, por ejemplo), al que se le dan todos los caprichos. Un día por su dejadez se produce un gran accidente que afecta no sólo a la casa familiar si no a todo el barrio. ¿que pasaría?
   Pues no, no se le castiga se le vuelve a dar todo lo necesario para que siga con su vida disoluta y el costo se le imputa a todo los vecinos del barrio. ¿No es una barbaridad? Lo es, pero en este mundo y en esta sociedad en que vivimos, ES UNA NORMA, ¿O ES QUE YA NOS NOS ACORDAMOS DE LOS RESCATES A LA BANCA?.
   Pero ahora me voy un poco más lejos. A japón. Ya no se acordarán, porque los medios ya se encarga de que no salgan estas noticias,(los medios, por si no lo saben  son también de "ellos") pero en Japón hace un par de años hubo un terremoto y un tsunami que se llevo por delante una planta de energía nuclear,(barata fiable, segura), que en un país de tsunamis, estaba situada a la orilla del mar, (por esos de ajustar costes).
   Un desastre de una magnitud difícil de imaginar. Si quieren acercarse a la realidad les aconsejo que entren aquí y aquí y verán que es una película de terror que se nos procura ocultar, ( más que las mentiras de los medios, lo realmente peligroso es lo que callan).
   Lo normal sería que después de este desastre, (¡GLOBAL!) TEPCO, la propietaria de la planta hubiese entrado en bancarrota ¿ no?. ¡Pues no! Todo lo contrario. ¡¡ ESTÁ DANDO BENEFICIOS (616.000.000.000 yenes/ 4.312.000.000 euros) Y TIENE UNA DISPARATADA RENTABILIDAD!! (20%). ¡De dónde proceden los beneficios? Pues de la inyección de esa cantidad por parte del gobierno en concepto de "compensación por el accidente.Aquí pueden ver los detalles ¿ Qué? ¿Cómo se les queda el cuerpo? ¿A que no lo habían visto en la tele?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario