Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

jueves, 17 de octubre de 2013

Fenómenos celestes.


   Esta mañana cuando iba al trabajo he sido testigo de un fenómeno celeste y no he podido evitar el fotografiarlo.
   ¿Qué es? Una explicación bastante aceptable sería la de una nave alienígena con un motor de fotones cuánticos dejando una estela de antimateria materializada, ¿o no está claro? También podría ser un arma secreta con motor de plasma cogida in fraganti cuando está gaseando a la población, en este caso de Murcia. Casi me gusta más esta segunda opción, se introduce la teoría de la conspiración
   Estamos en la era de lo que yo llamo la "incultura ilustrada" Hemos pasado de tener unos elevados índices de analfabetismo a tener una gran parte de la población "abecedeta", es decir saben juntar las letras, incluso escribir pero no entienden lo que leen. Todo esto gracias a las reformas y contrareformas del sistema educativo y de la filosofía del no esfuerzo.
   La cultura se expende en revistas más o menos serias en artículos cortos, resumiditos, que si son largos ¡uff! que rollo. Muchas veces el periodista que informa sobre un tema técnico no tiene ni pajolera idea de las leyes de la naturaleza y te lo cuenta... pues como puede.
   Otro aspecto que se explota mucho, es la necesidad de lo supra natural que tiene el ser humano. A menor cultura más fácil es vender fenómenos extraños. El método infalible, es utilizar unos términos, unos "palabros" raros, científicos, para explicar el fenómenos y entre la incultura y el ansia de lo raro tenemos vendida la burra, no digamos si esto se hace en letra de imprenta y sale por la tele o en Internet
   Esto de la incultura abecedeta es muy útil, porque el abecedeto es muy sensible a las consignas, por absurdas que sean  a base de repetirlas. Como el abecedeto  ha sido educado para manejar una 100 palabras (y aún así terminar sus estudios secundarios) y sobre todo a no pensar los artistas del marketing político lo tienen fácil.
   Bueno, que ya me estoy liando. La foto de arriba es de un fenómenos natural no muy frecuente pero que no tiene nada que ver con chemtrails ovnis ni apariciones marianas. Es un "parahelio" una especie de arco iris que se produce cuando en el cielo hay nubes del tipo cirrus, formada por cristalitos de hielo que reflejan y descomponen la luz del sol y se forma a una distancia de 22 del sol. A veces puede ser tan luminoso como el mismo sol.
    Hoy las condiciones atmosféricas (aire frío, suficiente humedad viento en calma), eran propicias también para que la estelas que dejan los reactores comerciales sean más visibles y duraderas por la condensación del vapor de agua que contienen. Como tardan más en desaparecer en estos días se "acumulan" en el cielo y algún abecedeto considera que está siendo gaseado.  He tenido la suerte de que desde mi posición la estela atravesara por la mitad el fenómeno dándole más "misterio".
   Así que lamento decir que la foto no corresponde a ningún fenómeno sobrenatural... aunque a mi me ha parecido precioso.
   Miren mucho al cielo. No suele defraudar
  

10 comentarios:

  1. Gran recomendación que sigo al pie de la letra cada noche cuando el día se cierra. Cada amanecer cuando se abre de nuevo.

    "Mirar al cielo" _/\_

    ResponderEliminar
  2. Y tanto. Nunca defrauda. El amanecer me pilla un poco así... pero el anochecer nunca me lo pierdo.
    Por cierto, lástima lo la nave extraterrestre con motor de fotones.... :p

    Preciosa foto. Y gracias por la explicación. A veces la explicación de la naturaleza, su por qué, es tan hermosa como la propia naturaleza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sí, es una pena, con lo bien que hubiese quedado una exclusiva de la nave con motor de fotones cuánticos, (que no es lo mismo que ¡cuáticos fotones!) procedente del hiperspacio gaseando a Murcia...
    Pero la naturaleza ofrece espectáculos que nada tienen que envidiar a la nave y monta prodigios asequibles a todo el que quiera mirar para arriba.
    Por cierto, ¡enhorabuena! por tu premio!
    Un gran abrazo
    y buen finde
    j

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que gran entrada!! La he acompañado de varios sonoros ¡¡olé!! conforme lo leía. Verdades como templos. Pero piensa que la gente siempre creerá en fenómenos y poderes ultraterrenos, siquiera por sentirse exhimido de la obligación de hacerse responsable de su vida y de su mundo; si te va mal siempre puedes decir que son los designios de X (rellenar al gusto de cada cual) ... Así nos va, ciertamente.

    Un abrazo y efusivas felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquín.
      La gente siempre prefiere una mentira a la verdad si ésta no se adapta su mundo. Es lo que hay
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Amigo "J" si el pobre Gillermo de Ockham levantara la cabeza seguro que tiraba su navaja. O quizás, y visto el panorama incultural, la usaría para cortarse las venas sin perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Ángel. Todo esto es muy viejo, muy repetitivo y eso que la navaja sigue afilada...
      Un abrazo
      j

      Eliminar
  6. Gracias por el relato y la foto tan preciosos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti Xaro por pasarte por aquí
    Bsss

    ResponderEliminar