Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Será así la Iluminación?

 


¿Lo veis?
(Pinchar en la foto para agrandarla)
Desde su aparición me han fascinado los estereogramas, Esas tramas que se repiten por todo el cuadro, pero que contienen una imagen escondida que de repente , ¡zas! se hace patente y que no tiene que ver nada con las imágenes de la trama.
   Cuando te dicen que la busques intentas hacer esfuerzos, hasta con las pestañas intentando descifrar qué quiere decir todo ese conjunto de imágenes, sin ningún sentido aparente. Nada, no hay forma.¡ Es imposible que haya algo ahí dentro!
   Vueltas y más más vueltas. Más cerca, más lejos. No, no se ve nada más que una pauta caprichosa más o menos bella, pero sin ninguna lógica. "Ahí dentro" no puede haber nada más.
    Abandono...La mirada de tanto esforzarse se cansa. Reposa un tanto desenfocada sobre la trama y entonces... ¡Aparece un objeto tridimensional perfectamente definido, hecho de esa trama absurda! ¡ La iluminación!
   Esa trama "sin sentido" es precisamente la que construye la imagen, sólo que "de otra forma". No ha aparecido cuando se la buscaba a base de hacer fuerza y guiños, se ha hecho patente cuando se abandonó toda búsqueda.
   Siempre ha estado ahí. ¡Estaba delante de nosotros! ¡Nadie la escondía!. Era nuestra forma de relacionarnos con la imagen la que nos impedía verla, siempre acostumbrados a mirar de una determinada forma tan "plana" éramos incapaces de ver en profundidad.
   Lo cotidiano de la vida, no tiene lógica. Sólo que a base de verlo así, nos hemos acostumbrado a ello. Consideramos imposible que pueda dar para más de lo que que da... pero  "Eso" está hecho de de las pequeñas y grandes cosas de la vida. De lo claro y de lo oscuro. De lo bueno y de lo malo. Mientras lo miremos dualísticamente, categorizándolo todo, solamente veremos la trama, nos perderemos en ella, pero si renunciamos a descifrar lo que vemos , a pensar como siempre, a lo mejor un día, nos toparemos con "Eso" y los "ríos no serán los ríos ni los montes los montes", aunque después, "los ríos serán otra vez los ríos y los montes los montes" pero ya nada será igual...

He encontrado este programa que genera estereogramas, a gusto del consumidor.
Ser felices

8 comentarios:

  1. Supongo que sí. Como he intentado encontrarlas (la iluminación y la imagen escondida) no las he encontrado.
    Muchas gracias "J".

    ResponderEliminar
  2. Es mas fácil si pinchas en la imagen para hacerla más grande y desenfocas la vista. Respecto a la iluminación... ¡yo qué me sé! Habrá que desenfocar algo...
    Un abrazo Ángel

    ResponderEliminar
  3. Ay que me lo has puesto difícil! Nada, que no lo pillo por más que lo intento. Debe ser por el intento como dice Angel.

    Eso sí, como lo vea se lo cuento a todo el mundo con muchas palabras, luego no os quejéis :)

    ResponderEliminar
  4. Es mejor pinchar la foto para hacerla grande. La miras, vizqueando un poco, como si estuvieses mirando algo que está más lejas . Sin querer fijarte en los detalles... y aparecerá, algo que estás acostumbrada a ver( en "algún" sitio)
    Suerte!!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Allá voy a intentarlo de nuevo.

    Me gusta jugar, me gusta jugar y me gusta jugar. No te digo más que ya me he bajado el programa!

    bss

    ResponderEliminar
  6. Con el programa a lo mejor tengas más facilidad para ver lo que hay dentro

    ResponderEliminar
  7. al principio cuesta un poco, pero de pronto lo ves, es alucinante!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuesta al principio porque nuestra "programación" nos hace que busquemos de la forma equivocada, algo que nos imaginamos cómo debe ser, pero que que en realidad es totalmente diferente.
    Cuando ves uno, ves todos.
    Gracias por tu visita y enhorabuena por tus preciosas fotografías de óxido
    j

    ResponderEliminar