Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

viernes, 24 de diciembre de 2021

Algo falla...



Algo falla cuando los mejores deseos de paz y felicidad se circunscriben a una semana y no a los 365 días de año.


 

6 comentarios:

  1. Aun así, es bonito que alguna vez al año, se desee.

    Te deseo una feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. No lo crítico. Lo que me parece triste es que se olvide tan pronto y que su celebración esté tan apartada de los valores que para los creyentes representa la Navidad.
    En cualquier caso te deseo mucha felidad estos días y todos los demás.
    Gracias por comentar!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Breve su luz.
    La bondad navideña:
    otra bengala...

    Coincido contigo, querido amigo.

    Lo mejor para ti.
    Un gran aabrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una alegría saber de ti Juan Carlos.Ultimamente ya no me atrevo a desear nada... Pero sin que los hados nos oigan te deseo a ti y a los tuyos mucha felicidad, que ya sabes que es más que nada una actitud.
    Un abrazo largo desde los Dominios de Omicron

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me resulta más difícil pensar qué hacen o qué piensan los demás. El mundo visto desde mi barrio de Cornellà no me revela cómo es el interior de las vidas ajenas. No sé qué desean los demás, no sé qué sienten los demás. Trabajo me cuesta saberlo para mí. No veo las noticias, en realidad no sé cómo es el mundo fuera de mí mismo. No sé si nos circunscribimos a desear cosas buenas en estas fiestas o lo hacemos más ampliamente. No sé. La única cosa que puedo afirmar es que no sé. Mañana haré una caminata con mi sobrino de diecisiete años. Eso sí que lo sé. La desdicha humana es muy amplia pero la capacidad para la ventura también lo es. Todos la buscamos. Echo en falta sí un mundo con más espiritualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente estoy bastante perdido, tal vez frustrado.No es que no sepa lo que piensa la gente, que creo que lo sé. Lo que no se es cómo lo llega a pensar. Claramente ante unos mismos hechos se sacan conclusiones contrarias. Me fascina la credulidad que tenemos y la falta de pensamiento crítico y como a ti,también hecho mucho de menos una visión más espiritual.
      Creo que posiblemente la pandemia haya dado un acelerón en la descomposición de la sociedad y ante la falta de respuestas corramos como pollos sin cabeza en una sociedad que se desmorona.
      Ayer vi la película "No mires arriba", que para mí retrata bastante bien el momento actual. El problema es que no apunta ninguna solución...
      Gracias por tu comentario y un largo abrazo

      Eliminar