Pues lo que hace el GPS del coche cuando se te va la olla a Camboya y no sales por la salida que te indicaba. "Recalculando" te dice después de varios "dé media vuelta si es posible" y da una ruta alternativa. No se enfada. No te dice "¿por que no has salido por donde dije?" o "¿ "Te pasa algo?" "¿Quieres que conduzca yo"? . Sinplemente "recalculando". Ya está, y te da una alternativa.
Sin irse muy lejos, sin utilizar el coche para hacer varias horas de viaje, aquí al lado, hay pequeñas maravillas que ver a las que no solemos hacer caso
Por ejemplo encontrar el orden en la naruraleza basado en el Número Áureo en una flor al borde del camino...
Observar a las abejas maniobrar para posarse en una flor de Asphodelus aunque haya viento y la planta oscile bastante haciéndole díficil la aproximación y el "aplantaje" a la abeja...
O seguir el vuelo errático de dos mariposas, (presumo que macho y hembra) que se persiguen por la ladera
Salta la brisa.
dos mariposas blancas
se persiguen
Extasiarse con las pequeñas gotas de lluvia brillando al sol que quedan aún sobre las plantas del camino
¡Al fin el sol!
Sobre la margarita
gotas de lluvia
Oye caracol,
por esta carretara
pasan los coches...
En las mimosas se han empezado a abrir las primera flores y las ramas se tornan tan amarillas...
¡Primavera!
Las flores de mimosa
tan amarillas
En fin, que eso de "recalcular" ofrece muchas oportunidades, muchas más que lamentarse. Conoces "gente", descubres pequeñas/grandes maravillas y uno se da cuenta que para ser feliz hace falta poco, muy poco.
Hace falta muy poco. Solo una pastilla de la felicidad al día en el momento de levantarte y, entonces, ves las flores, las abejas, los caracoles, las olas del mar, las gaviotas... y hasta te sientes feliz de existir.
ResponderEliminarAsí es. Pero las pastillas están en el bote. Hay que hacer la intencón de tomársela. No es mucho esfuerzo para la felicidad que luego da.
ResponderEliminarUn abrazo
j
Feliz "debut" de la primavera, JJ.
ResponderEliminarY aquí llueve y llueve y...
Un abrazo.
Igualmente Ángel
EliminarAquí, para lo que tenemos costumbre, bastante
Un abrazo
j
Estupenda entrada amigo mío. Qué bueno eso de "recalcular". Cuántas veces nos extraviamos, y lo que es verdaderamente lo peor, nos empeñamos en seguir en el extravío. Cuánto nos cuesta "recalcular ruta". Sin acritud, sin reproches. Recalcular y mirar al rededor. Simplemente eso.
ResponderEliminarme ha encantado leerte los haikus y ver las fotos. El del caracol me ha recordado a Issa :D
Un abrazo grande
Muchas gracias Momiji
ResponderEliminarLa verdad que el GPS tiene razón, pero el ego aprovecha cualquier ocasión para demostrar que es superior a los otros egos.
Me alegro de que te hayan gustado los haikus y las fotos
Un abrazo
j
maravillosa entrada, no tan solo por los haikus, que son muy bellos; sinó por las fotografias, preciosas, y por la documentación taxonómica (soy biologa).
ResponderEliminarsi se pudiera poner 5 guays, te los pondria de golpe !!!
un saludo
Muchas gracias Mercè.
EliminarBueno, yo watudé farmacia y por tanto 2 años de botánica, aunque ¡cómo se olvida la puñetera!. Menos mal que el tío Google me saca de los aprietos bastante
Bsss
j
Fantástica entrada J.!!!
ResponderEliminarQué poquito cuesta pararse y disfrutar de estas maravillas ¿verdad?
Gracias, un abrazo.
Muchas gracias Leti.
ResponderEliminarCuesta muy poco pero nos hemos convencido de que cuanto más lejos, más caro y más sofisticado sea algo es mejor y así nos van las cosas...
Bss
j
Preciosa serie de fotos y me encantan tus palabras!
ResponderEliminarMuchas gracias Eran
ResponderEliminarFeliz semana!