Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

domingo, 4 de enero de 2026

Año nuevo

 


Año nuevo.

Por la playa desierta

buscando conchas

2 comentarios:

  1. La dificultad insuperable del haiku es que no hay que buscar ser original o sorprendente, ni esteta o artista de la palabra porque el haiku es neutro, solo revela sin estridencia el aquí y el ahora, lo que existe, sin subrayados personales. Por eso yo fallaba cuando componía haikus que pretendían ser rompedores u originales. El ego debe dejarse fuera, lo que no supone que el haiku sea fácil. No, no lo es. Esta combinación del haiku con una imagen es elocuente y neutra. Simplemente era año nuevo y en la playa desierta buscabas conchas. Nada más sofisticado ni ideológico. Tus posts ideológicos son otros muy diferentes y parece difícil conciliar ambos estados en el mundo, uno zen y otro militante.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el haiku debe ser escrito habiendo previamente dejado el ego lejos. Es el ego el que pretende tener resultados y de alguna forma rentabilizar en beneficio propio cualquier acción. El haiku debe ser una crónica de lo que pasa, sin más.
    Intento hacerlo no sólo en el haiku sino en el resto de mi vida, pero es tan difícil...!!
    Más que entradas ideológicas las calificaría de indignadas. Ahí vuelve a aparecer el ego. Un ego indignado, pero ego...
    De alguna forma mis entradas en el blog son una suerte de ejercicio espiritual, que intenta despojarse del ego que nunca se va...
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar