La pandemia continúa. Toca moverse poco. Como dije hace unos meses tengo pocas ganas de socializar. Las conversaciones que oigo son tremendamente superficiales y he descubierto que la mayoría de mis conciudadanos al parecer se han sacado el máster en " crítica de medidas preventivas de pandemias" y ahora estudian como saltarse las y quedar bien y la verdad que cansa...
He decidido practicar una especie de alquimia vivencial y convertir todo esto desagradable en buenos ratos. He vuelto a pintar y he descubierto que mientras lo hago mi mente sólo se ocupa de pintar ¡ y nada más ! No hay mal que por bien no venga...
Magnífico material ...y sensibilidad.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu visita y comentarios.
EliminarQueda mucho aún qu mejorar,( solo he publicado los menos malos. La acuarela , para mí es difícil, todavía tiene ideas propias...
Saludos
No sabía que pintabas, y no lo haces nada mal. Veo en estas pinturas ¿acuarelas? una estética oriental, japonesa o china. Me han gustado mucho. Me atraen más a partir de la cuarta en las que predominan los blancos. Los lagos y los bosques son preciosos. En cuanto a socializar, cierto es que cuesta cada vez más. Cada uno está metido en su cubículo. Fuera de mi familia, es raro que socialice, pero en cierta manera ya me es suficiente. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias. Hace bastantes años pintaba con acrílicos. La acuarela la encuentro muy difícil. Los errores tienen mala solución y me hace estar muy atento, lo que hace que el tiempo que estoy pintando me ayude a desconectar mucho de lo que pasa ahí fuera.
EliminarUn abrazo
Qué pinturas más bellas, te felicito, en todas hay alma. Es curioso, incluso con abundancia del gris, yo veo una luz cálida y serena en cada una de ellas.
ResponderEliminarLas conversaciones en general se mueven en torno a la desesperanza, o a la intransigencia, y muchas veces es mejor ser espectador o alejarse directamente, que tomar parte en ellas.
Tus pinturas son hermosas, como dices no hay mal que por bien no venga. ¡Un abrazo!
Muchas gracias Ana!
ResponderEliminarHay que ser un poco " alquimista" intentar transformar lo negativo que tiene esta situación en algo mejor, sino además del problema sanitario habrá trastornos mentales a largo plazo. Prefiero centrarme en pintar que meterme en el cenagal de discusión opiniones sin sentido y odio que nos envuelve.
Un abrazo tb para ti!
Comparto tu reflexión y actitud de alquimista... yo afortunadamente puedo transformar la soledad en movimiento sobre las olas.
ResponderEliminarNo nos queda otra opción que ser alquimistas y transformar tanta m...a en virtud, en energía, de la misma forma que de las aguas residuales sacan metano.
EliminarTu opción para gestionar la soledad es muy envidiable... a ver cuando me puedo escapar y lo hacemos juntos.
Un abrazo
Pues viendo cómo pintas, me parece la mejor decisión. Yo hago lo mismo, decido que cada rato sea un buen rato, al margen de tele, estadística y mi poca capacidad de sociabilizar es estos meses. Leo y escribo y me hago mi burbuja particular.
ResponderEliminarUn lujazo ver tus obras. Un abrazo
Muchas gracias!
EliminarEntiendo que es mas que nada nuestra actitud ante lo que sucede, que lo que sucede en si mismo lo que hace la diferencia. Hay que procurar salirse de esta jaula de grillos, de "haters", (antes se decía mal nacidos...), de ofendiditos de trepas que intentan sacar ventaja de la desgracia. Por que si no nos salimos, al final nos manchamos de tanta zafiedad y la normalizamos. Poner distancia, suele ser suficiente para tener una perspectiva más sana. En fin la mayor victoria es no ser como "ellos"
Un abrazo
Una buenísima decisión,hermosas tus pinturas buenísimo trabajo!!!
ResponderEliminarA mi también me gusta pintar es un hobby. Besos
Muchas gracias Hanna. La verdad que pintar proporciona muy buenos ratos y aún precio muy asequible... 😏
ResponderEliminarBesos
Enhorabuena, me gustan mucho tus pinturas, son muy hermosas. Y coincido contigo en dedicar el tiempo a practicar actividades que nos relajen, que nos proporcionen calma y distanciarse de tanta mala energía que circula por el mundo últimamente.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias por tus comentarios. Estoy practicando y aprendiendo, me queda mucho para que "salga lo que yo quiero que salga", en cualquier caso el tiempo que le dedico me libera del gallinero en que se han convertido este país
EliminarBesos
Vaya sorpresa, J.J.,
ResponderEliminarNo sabía que pintas y por lo que veo me gusta. Pero la sorpresa es que a mí también se me ha pegado esto de pintar otra vez hace algunos meses. Es verdad, cuando uno/a se dedica a crear, es como se viviese más intensamente.
No te creas, no sé pintar. Lo mío es de pura afición. Ya pintaba de niña con mi padre en contra. Soy la mayor de nueve hermanos y lo de pintar era mal visto, por no ser “productivo”.
Ahora me desahogo y pinto a lo más loco, simplemente para disfrutar. También intento a veces un poco realismo, pero es tan difícil traducir imágenes satisfactoriamente.
Pero pinto con mi ordenador pequeño, que es táctil y tiene lápiz incluido.
He probado varios programas. El único que me gusta de verdad es el Freshpaint. Es lo que se acerca más a lo que es la pintura real.
Pero ya llevo semanas sacados hojas de viejos blocs de dibujos para llenarlas de colores y movidas.
Un abrazo
Muchas gracias Erna.
ResponderEliminarQue bien que pintastu tb! Yo lo hago sin más ambición que disfrutar del momento e ir aprendiendo a base de tutoriales y la verdad que en estos tiempos tan raros me llena mucho. Sigo siendo "analogico" con pinceles y papel. Voy a probar esos programas que comentas.
Disfrutemos de estos años con estas pequeñas cosas mientras el mundo se vuelve loco y se insulta
Un abrazo