Paseando a mi pequeña maestra zen me he encontrado con una planta de romero cubierto por una especie de red marrón rojiza. Al fijarme más despacio he podido ver unos botoncillos más claros. Consultadas las páginas adecuadas, éstas me han informado que a pesar de su aspecto, es una planta, la Cuscuta Epythimun, que se dedica, como los políticos, a vivir de las demás plantas.
Cuando brota una semilla del suelo emite un tallo, que al principio tiene algo de clorofila, y que empieza a retorcerse sobre sí mismo a la par que crece buscando a quien parasitar, pues la clorofila le dura lo justo y sin clorofila no hay tu tía. La de la foto ha tenido la suerte de encontrar una planta de romero y se ha vuelto loca. Como no tiene raices, emite unos dispositivos, (los haustorios), para absorver la savia de la planta que ha tenido la mala suerte de encontrársela. No sé si la cuscuta le explicará al romero que esta actividad chupadora es por su bien, que es una actividad patriótica y que gracias a estas absorciones "estamos creciendo" mientras la envuelve con más y más filamento y emite más haustorios, cual leyes y decretos leyes, sin que el romero haga nada por evitarlo.
Con el tiempo el romero, privado de su savia morirá, la cuscuta también, pero antes sus semillas habrán caido al suelo y cual "nuevas generaciones" echaran el haustorio a nuevas plantas cuando sea el momento propicio convenciendo a los romeros o a los tomillos de que"no son recortes, son ajustes"
¡Que tías estas cuscutas...!
Muchos cuscutos sueltos se ven por aquí últimamente...
ResponderEliminarMás que perros descalzos Ángel...
EliminarUn abrazo
j
mis felicitaciones jj, és uo de los mejores post, sinó el mejor, leido ultimamente !!!!!
ResponderEliminarun abrazo
Al final me vas a poner "colorao"!
EliminarMuchas gracias Mercè
Bss
j
Vaya vaya con la cuscuta...la de veces que la veía y no la entendía,
ResponderEliminar¿con qué nombre se presenta a las elecciones??'
Gracias por tus navegables lecturas.
Un abrazo
ant.
Pues se presenta con varios nombres que empiezan con P...
EliminarRespecto a los libros de navegación, si me mandas tu dirección te envío el de nuestra travesía atlantica, en versión murciana
Un abrazo y buena semana
j
Muy bueno y muy instructivo, je,je...
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Jorge
EliminarBuena semana y un abrazo
j
Creo que me abstengo de hacer valoraciones políticas ni siquiera con la cuscuta y el romero. Me doy cuenta de que cada vez soporto menos la políica diaria y a los políticos que son un mal necesario. Y su arte o su negación son esencialmente frustrantes o desafortunados. Son ciertamente una casta, los que aspiran a dirigir la sociedad y pagar por ello un peaje durísimo, aunque tienen que estar blindados emocionalmente. Alguien con un alto sentido de la vergüenza no puede ser político. Yo me pondría rojo continuamente y me acometerían ataques de angustia. Pero son necesarios. Son necesarios porque queremos que nos mientan. Aceptaríamos todo menos la verdad. Ellos son culpables pero el ciudadano, también.
ResponderEliminarPara ellos es su negocio, su forma de tener ingresos y poder.Es su naturaleza... Lo que no tiene perdón es que sabiendo como son, una y otra vez los votemos y hasta discutamos entre nosotros igual que discuten dos ultras de equipos de fútbol rivales
ResponderEliminar