Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

lunes, 2 de junio de 2014

Namasté




















   Pasear por las calles de Katmandhú es saturarse de colores (¡ y  olores!). Un tráfico denso y completamente desregulado que funciona a base de pitidos sin que nadie se ofenda o discuta, sin accidentes o roces, (en diez días no ví nunguno).
   Siempre hay la tentación de compararse. ¿Viven mejor o peor que nosotros? A nivel de lo que aquí entendemos por "desarrollo", pues en las fotos se aprecia que algo peor que nosotros. Pero a otros niveles no estaría yo tan seguro. La gente parece bastante pacífica y tan feliz o más que por aquí y no me ha parecido una ciudad peligrosa, aunque imagino que tendrá sus zonas.
   Viven como pueden, dado su nivel de riqueza. Cuando en los años sesenta del pasado siglo en España se veían escenas similares a ésta no teníamos la sensación de estar tan mal, sobre todo comparando con los años anteriores y cuando aparecieron los primeros SEAT 600 por nuestras calles, también mal asfaltadas, con baches, polvo y desniveles nos parecía estar en pleno desarrollo tecnológico. 
   No sé, creo que la comparación no es la mejor actividad que podemos hacer cuando estás en un país que no pertenece al "fabuloso Primer Mundo". Es mejor pasear, curiosear, disfrutar de la experiencia. Mejor, peor ... ¿Para qué?



11 comentarios:

  1. Hola, JJ, buenas tardes
    Cada foto es un haiku en si misma... mirarlas es realizar un recorrido por la ciudad, sus costumbres, cultura, su gente. Gracias !

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que las palabras sólo añaden ruido.
    Muchas gracias por tus comentarios Mirta
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve con Vanesa hace unos años ya y tengo muy buenos recuerdos...
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. unos colores maravillosos, llenos de alegría. Un lindo paseo antes de irme a dormir.
    Namaste

    ResponderEliminar
  5. Te acercaste a las montañas? Porque si en la capital andaban así de felices todo el dia con el resham firiri en los pueblos debían estar en las nubes. O eran los pueblos los que estaban en las nubes? Salud!!
    http://www.youtube.com/watch?v=c3rRSHnkuMU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en Pokhara, que está a los pies -es un decir- de Anapurna. LO que pasa que el Monzón estaba a punto de reventar y la gran humedad no permitía una buena visión de las montañas, pero como bien dices la gente parecía más feliz que en Katmandhu y eso que Pokhara en ciertos aspectos es una especie de Benidorm local.
      Habrá que volver en otra época y de paso ir a Bután
      Un abrazo
      j

      Eliminar
  6. Estupendas fotos. Me ha encantado el garbeo que me he dado por allí de la mano de tu mirada :)
    Si vas a Bután avisa. Eso de uno de mis lugares míticos de mi "iré".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Momiji, tengo muchas más, pero he intentado sacar ñas más representativas que podía cargar en un tiempo razonable.
      Te aviso para Bután si voy. Si te sacas los billetes y los hoteles via internet el precio baja considerablemente
      Un abrazo
      j


      Eliminar
  7. Ay que recuerdos, me apunto para Bután, ya dejan entrar? cunado fui no nos dieron el permiso, preciosos instantes cada foto en un universo

    Un abrazo

    ResponderEliminar