Nube y Agua

Nube y Agua
El desapego de las nubes...la humildad del agua

lunes, 21 de enero de 2013

SOBRECOGIDO


SOBRECOGER  es pillar de repente, desprevenido, sorprender, (no confundir con Sor Prender, que era una monja pirómana).
SOBRE COGER es pillar un sobre, atrapar un sobre.
Los sobres, de por sí son neutros envoltorios que esconden de la malsana curiosidad lo que va dentro de él
Dicen las malas lenguas que miembros de la cúpula del PP cogían sobres que contenían un "sobre-sueldo" que se puede entender como un sueldo que iba en un sobre o un extra al sueldo. ¿por qué dar ese extra en un sobre, con lo cómodo que es hacer una transferencia? No sé . A lo mejor es que así tiene más morbo y de paso se entera menos gente, (para empezar no se entera la hacienda pública).
A mi "no me consta" que esta cúpula haya recibido sobres con dinerillo, pero es lo que dicen por ahí.
Digo yo que para decir una cosa tan gorda habrá alguna prueba, algún "recibí" que saldrá oportunamente, porque si no es una acusación muy fuerte, porque para dar un dinero "que no existe", además de la contabilidad en "A", perfecta, inmaculada, auditable...etc, tiene que haber una contabilidad "B" con "B" de Barcenas,(¡predestinato!).
¿De donde salía ese dinero que no existe? De donaciones que no se declaran, por ejemplo.¿ Y quien puede de forma anónima dar un dinero (o dineral) a un partido que toca poder? Pues , no sé, a lo mejor empresas, que a cambio esperan tener un trato de favor a cambio de la donación. NO ME CONSTA que eso haya pasado en el PP, pero eso de "sobre-soltar" y "sobre-coger" es una práctica muy común en otros sitios para agilizar trámites, obtener un trato de favor, o ganar concursos públicos, por ejemplo.
"Si non e vero e nen trovatto".
Viendo como estos señores y señoras nos mienten, (y de paso nos toman por tontos), viendo como trepan, viendo sus ambiciones,  este rumor no me ha dejado sobrecogido.
NO ME CONSTA, PERO TAMPOCO ME EXTRAÑA.
Además han llegado ya a un nivel, en que es mejor que se callen. Que no hagan más manifestaciones vacías y grandielocuentes:
¡¡QUE SE VAYAN!!



2 comentarios:

  1. Que se vayan ya!!!!

    Así nos va en este país de chorizos con corbata...

    Un abrazo Unsui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Hay que echarlos.
      ¿Cómo se van a ir con lo bien que les va?
      Un abrazo
      j

      Eliminar